fbpx Saltar al contenido

Qué tal es la raza Dóberman

Cuantas ocasiones oímos que desde alguna edad los doberman se vuelven locos o violentos. ¿Qué hay tras esta declaración? Sencillamente nada pues todavía es un mito sin fundamento.

Desde el origen de esta raza, a fines del siglo XIX, han existido múltiples leyendas sobre esto. Aparentemente los mitos que circulan cerca de ellos derivan del carácter agresivo de los primeros ejemplares, puesto que el propósito de su constructor era la función de defensa puesto que deseaba que estos perros lo protegieran de probables asaltos mientras que hacía su tarea, que era fiscal. recopilación.

Índice

Carácter de la raza Doberman

A la inversa de lo que afirma su injusta popularidad, el perro Doberman tiene un carácter amistoso, pacífico, muy ligado de su familia y cariñoso con los pequeños.

Es intrépido, decidida, segurísima de sí y completamente leal a su dueño. En la mayoría de los casos, no actúa miedoso o agresivo. A lo largo de varios años, el dóberman tuvo popularidad de ser un perro agresivo y pendenciero. De todos modos es un animal muy equilibrado que normalmente se lleva realmente bien con sus congéneres.

Carácter y comportamineto del Doberman

Se encuentra dentro de los perros mucho más capaces (5º puesto en la clasificación coreana) y tiene una capacidad natural para estudiar veloz, protegerse y anticiparse a los riesgos . Se encuentra dentro de los perros mucho más fieles. Pero necesita un entrenamiento conveniente con mano estable, en tanto que tiende a comportamineto como un «macho alfa» y ser el líder de la manada.

Aparte de entrenamiento incesante, necesita amor y compañía. Ser perro guardián no quiere decir que solo logre estar en el jardín cuidando la vivienda, ya que se transformará en un perro destructivo, infeliz y ladrador. En cambio, si le das lo que necesita, vas a tener un tutor educado, sumiso y muy leal.

Problemas médicos comúnes en los perros dóberman

Hablamos de un perro bastante sano que no es muy probable que presente algún problema médico si llevamos cada día sus vacunas y controles veterinarios. No obstante, gracias a la genética fácil, esta raza es bastante vulnerable a ser dura para el estómago.

En un caso así va a ser necesita una dieta natural de alta digestibilidad como la comida BARF, eludiendo los alimentos comerciales que complican la digestión.

¿Cuál es la personalidad del Doberman?

El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.

Este es un increíble perro guardián que no vacilará en comportamineto si siente una amenaza, pero no es un perro agresivo sin razón.