fbpx Saltar al contenido

Qué raza de perro se parece al Dóberman

Ficha de raza

El Dwarf Pinscher es una raza de perro de la familia Pinscher originaria de Alemania, donde se le llama zwergpinscher. Es una miniaturización del Pinscher alemán que inicialmente se utilizaba para apresar roedores, singularmente ratones. En inglés es conocido como el «Pinscher miniatura» y se le apoda «Min Pin».

📖 Índice de contenidos

Qué buscar con un Doberman Pinscher

El Dobermann no es para todos y necesita un dueño Alfa. También, la paciencia y la perseverancia son escenciales.

Tu Dobe necesita ser educado y socializado desde el primero de los días que entra en tu casa, puesto que es un animal de pastoreo con una sabiduría muy creada.

Los aspectos mucho más propios del chihuahua

Para comenciender las diferencias entre Pinscher y chihuahua, primero analizaremos con mucho más aspecto los aspectos de la raza chihuahua. Es de origen mexicano y se considera por los especialistas como la raza mucho más pequeña de todo el mundo. Este pequeño perro acostumbra medir entre 15 y 25 centímetros de altura y pesar entre uno y tres kilos. Además de esto, en la situación del chihuahua de juguete, no acostumbran a llegar al peso de un kilogramo.

Carrera de Ratas de Praga

Su nombre evoca su pequeño tamaño, aunque la verdad es que el «Ratón» o «Mousemaker» del nombre se refiere a sus principios como un perro cazador de ratones Asimismo menciona a su rincón de origen, que es la República Checa.Es una raza milenaria, pero su regeneración solo se causó en 1980. Actualmente es un perro de compañía.

El ratón Praga resalta, aparte de por su tamaño mini, por su buen carácter. Su temperamento, en verdad, lo realiza capaz para vivir en hogares con pequeños, con los que en general se lleva bien. Tampoco tiene inconvenientes para amoldarse a vivir en un apartamento. Estos datos, su tamaño y su carácter hacen más fácil bastante su manipulación. Por otra parte, son perros activos y buenos perros guardianes.

¿El Pinscher es bueno con los pequeños?

Sí, indudablemente es un perro al que le agrada jugar y pasar buenos ratos entretenidos con su familia. Pero debemos ser siendo conscientes de que los pequeños son pequeños y frecuentemente sin caer en la cuenta pueden de lesionar al perro.

En un Pinscher promedio podría representar un golpe, pero en un Mini Pinscher podría representar romperse un hueso o algo peor. El Pinscher puede jugar con pequeños o al reves, pero siempre y en todo momento bajo la supervisión de un adulto.