fbpx Saltar al contenido

Qué perro se parece al Dóberman

Ficha de raza

El Dwarf Pinscher es una raza de perro de la familia Pinscher originaria de Alemania, donde se le llama zwergpinscher. Es una miniaturización del Pinscher alemán que inicialmente se utilizaba para apresar roedores, en especial ratones. En inglés se le llama el «Pinscher miniatura» y se le apoda «Min Pin».

Índice

Peculiaridades del pinscher enano

Para comenciender las diferencias entre pinschers y chihuahuas, pasemos en este momento a saber las especificaciones de esta segunda raza. El pinscher miniatura tiene su origen en Alemania a inicios del siglo XX, su altura es de unos 25-30 centímetros y su peso fluctúa entre los cuatro y los seis kilogramos.

Carrera de Ratas de Praga

Su nombre evoca su pequeño tamaño, aunque la verdad es que el «Ratón» o «Mousemaker» del nombre se refiere a sus comienzos como un perro cazador de ratones Asimismo menciona a su sitio de origen, que es la República Checa.Es una raza milenaria, pero su regeneración solo se causó en 1980. Hoy día es un perro de compañía.

El ratón Praga resalta, aparte de por su tamaño mini, por su buen carácter. Su temperamento, en verdad, lo realiza capaz para vivir en hogares con pequeños, con los que en general se lleva bien. Tampoco tiene inconvenientes para amoldarse a vivir en un apartamento. Estos datos, su tamaño y su carácter hacen más fácil bastante su manipulación. Por otra parte, son perros activos y buenos perros guardianes.

Temperamento Pinscher miniatura

El temperamento está bajo la influencia por una sucesión de causantes que tienen dentro la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los perros chiquitos de buen carácter son curiosos y juguetones, deseoso por arrimarse a la gente y ser mimados por ellas. Escoge al cachorro que está en la mitad del camino, no al que golpea a sus compañeros de camada o al que se oculta en la esquina.

Siempre y en todo momento reúnete con por lo menos entre los progenitores, por norma general la madre es la que está libre, para cerciorarte de que tengan un óptimo temperamento con el que te sientas cómodo. Entender a los hermanos u otros progenitores de los progenitores también es útil para valorar de qué manera va a ser un cachorro en el momento en que se expanda.

¿De qué forma se lleva el Pinscher con otros perros y/o animales?

Generalmente, el Pinscher es una raza territorial, lo que quiere decir que puede ser bastante desapacible con otros perros o animales. Para evitar este género de hábitos, debemos socializar a nuestro Pinscher desde cachorro.

Jamás debemos dejar a nuestro pinscher con animales mucho más pequeños como conejos, roedores u otras mascotas. Pues despertarán sus instintos cazadores y también procurarán atacarlos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (14)

Yo creo que el Pinscher enano es más feroz que el Dóberman, ¡no me lo neguéis! ????????????

Responder

¿Alguien más piensa que el Pinscher miniatura es el perro más valiente de todos? ???????? #TeamPinscher

Responder

Creo que el Pinscher enano es el perro más valiente y adorable de todos. ¿Quién está conmigo? ????????????

Responder

¿Quién necesita un Dóberman cuando puedes tener un lindo ratón de Praga? ¡Son tan adorables y valientes! ????????

Responder

¡Disculpa, pero no estoy de acuerdo! Los Doberman también pueden ser adorables y valientes, además de ser excelentes perros de protección. Cada persona tiene sus preferencias, pero no hay que menospreciar a ninguna raza. ¡Todos los animales merecen amor y respeto! ????????

Responder

No entiendo por qué debatir sobre qué perro se parece al Dóberman. ¡Es obvio que se parece a sí mismo! ????

Responder

¡Vaya comentario tan interesante! Supongo que debatir sobre perros es solo para mentes aburridas. Pero hey, si a ti te gusta discutir lo obvio, adelante. Yo prefiero usar mi tiempo en algo más productivo. ????????

Responder

Yo creo que el Dóberman es un perro sobrevalorado, el Pinscher enano es mucho más divertido y adorable. ????????

Responder

¡Vaya, vaya! Parece que tenemos un amante de los perros pequeños por aquí. Aunque respeto tu opinión sobre el Pinscher enano, no puedo evitar enamorarme del Dóberman. Cada uno tiene su encanto, ¿no crees? ????

Responder

Yo creo que el Pinscher enano es más valiente que el Dóberman. ¿Quién está conmigo? ????????

Responder

¿Qué tal si cruzamos un Dóberman con un Pinscher enano y creamos una nueva raza? ¡Sería genial!

Responder

¿Qué tal si los Pinscher enanos y los Ratas de Praga hacen un equipo de fútbol? ????⚽️

Responder

No entiendo por qué tanto alboroto con los perros. Yo prefiero los gatos. ????

Responder

Pues yo creo que el Pinscher enano es más parecido a un velociraptor. ¡Imagina tener uno en casa! ????????

Responder