fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si castro a mí Dóberman

Puede parecer muy estético, pero de todos modos no posee nada de bueno cortarle la cola y las orejas al perro, pues es una mutilación que hace pérdidas funcionales al animal y un sentido de comúnicación fundamental. Observemos de qué forma perjudica esta práctica a nuestras mascotas.

📖 Índice de contenidos

Conclusión

No hay verdades absolutas sobre un tema tan complejo como la relación entre castración y confort animal. Sin embargo, estar bien informados y valorar adecuadamente las peculiaridades de nuestro perro o perra nos va a ayudar a efectuar una determinación lo mucho más acertada posible.

El veterinario tiene un papel indispensable y es su compromiso velar por la salud y el confort de su tolerante. Por este motivo, debemos solicitarle que nos informe con rigor y objetividad sobre los peligros y propiedades de la intervención. De este modo tenemos la posibilidad de ignorar nuestras impresiones subjetivas y tomar la resolución adecuada.

La mejor edad para esterilizar a un perro macho

Siempre y en todo momento se dijo que la mejor edad para esterilizar a un perro macho es antes que cumpla un año, esto es, entre los nueve y los 12 meses. No obstante, se demostró que lo destacado es esperar a que alcancen la madurez sexual.

La edad perfecto para esterilizar a un perro es dependiente de la raza, es preferible llevarlo a cabo en el momento en que el perro está totalmente creado y sexualmente maduro. En la situación de las razas pequeñas, existe la oportunidad de llevarlo a cabo antes por el hecho de que su madurez ronda los seis a 12 meses. Las razas enormes o gigantees pueden de esperar mucho más, en tanto que maduran en torno a los dieciocho meses.

SU RELACIÓN CON LA CASTRACIÓN EN PERRAS

Tratándose de que es conveniente capar a perras y gatos, las primeras causas son siempre y en todo momento para evitar hábitos conflictivos y más que nada para evitar embarazos no amigables que prosiguen incrementando el número de perros y gatos que hay, y por consiguiente el número de abandonos, etcétera. Y todo lo mencionado está mucho más que bien, y solo de ahí que les sugiero de forma encarecida que esterilicen a sus mascotas, pero como no parece totalmente comprensible, el día de hoy preferiría tocar un tema un tanto mucho más especial, los tumores mamarios cans. y su relación con la castración en las perras. ¿Me dejas?

Si hay algo en la profesión veterinaria donde tengo mucha experiencia y donde me creo especialista es en la cirugía del cáncer de mama (mastectomía). Pues desgraciadamente, ya hace varios años, me han anunciado multitud de casos, y lo que es peor, se me prosiguen presentando… Y la razón importante por la que escribo este producto es que estoy harta. La carencia de información adecuada (no la que te cuentan en el parque), las leyendas urbanas, el temor a la anestesia, etcétera. Desean decir que las perras no se esterilizan en el momento en que son jóvenes y esto las predispone a la aparición de tumores mamarios, comúnmente desde los 8-diez años, por ejemplo patologías de las que hablaré en otra ocasión. No deseo deciros que no nos preocupamos por vuestras mascotas, pero eso sí, para los que intentamos con clientes del servicio, que esa falta de información provoca que muchas personas llame tarde y espere que pase por nosotros en una situación mucho más grave. y arriesgado Y tampoco pienso que debas sentirte culpable, pues en el momento en que debes tomar una resolución de esta forma, no en todos los casos todo está tan claro como en el momento en que ahora pasó.

¿Qué es la castración y esterilización?

Para comenzar, debemos distinguir en medio de estos dos conceptos.

La castración es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: