
Capaces y diestros son las expresiones idóneas para detallar a estos enormes perros peludos. Los dóberman son reconocidos internacionalmente por su increíble protección y distinción al caminar, varios de los que son atribuidos a las altas sociedades de todo el mundo.
Primordiales peculiaridades del Dobermann
- Es un perro grande, mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz. Su peso cambia entre 30 y 40 kilogramos y su promesa de vida es de diez a 12 años.
- Es un perro estilizado, muy capaz y leal.
- Siempre y en todo momento está atento a lo que ocurre a su alrededor, característica que lo transforma en un increíble perro guardián.
- Pese a ser considerado agresivo y sanguinario, el Dobermann es un perro cariñoso que no vacilará en proteger a su familia y su territorio de cualquier amenaza.
- Es un perro que actúa de forma fuerte y con mucha precisión. Tiene mucha fuerza en ataque y una enorme resistencia a una posible réplica de su contrincante. Bien adiestrado, es un perro muy equilibrado y cariñoso que controla sus impulsos.
- El Doberman necesita un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo, en caso contrario aceptará el papel de alfa en la familia. Es un perro grande y realmente fuerte, que debe tener claro su papel para no ser un inconveniente.
- Bien educado y socializado, es un increíble compañero y muy fiable, se lleva bien con pequeños y otros perros.
El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.
Carácter de la raza Doberman
A la inversa de lo que afirma su injusta popularidad, el perro Doberman tiene un carácter amistoso, pacífico, muy ligado de su familia y cariñoso con los pequeños.
Es valeroso, decidida, segurísima de sí y completamente leal a su dueño. En la mayoría de los casos, no actúa miedoso o agresivo. A lo largo de varios años, el dóberman tuvo popularidad de ser un perro agresivo y pendenciero. De todos modos es un animal muy equilibrado que por norma general se lleva realmente bien con sus congéneres.
Cuidados sugeridos para la raza
Jamás lo condenes al apego y/o aislamiento de todo el mundo, no es un perro para eso, de todos modos ningún perro merece este castigo. Precisas la compañía de tu familia y gozar todos y cada uno de los días del aire libre, con largos paseos.
Si bien no es un perro muy pesado ni enorme, su apetito es insaciable y necesita una abundante ración día tras día de comida. Este apetito procede de su enorme actividad física.
¿Cuáles son los más destacados juguetes para mi dóberman?
Los mejores juguete para doberman pueden ser aquellos de lanzar y morder, como son las cuerdas trenzadas, o pelotas grandes.
Si quieres ir más allá los juegos de olfato serán ideales para desestresar a tu Dóberman.