fbpx Saltar al contenido

Qué hay qué saber sobre los Dóberman

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto acarrea, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no consigas mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en consideración que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas peculiaridades que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, en tanto que necesita espacio y movimiento.

📖 Índice de contenidos

Primordiales peculiaridades del Doberman

  • Es un perro de importante tamaño, mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz. Su peso cambia entre 30 y 40 kilogramos y su promesa de vida es de diez a 12 años.
  • Es un perro estilizado, muy capaz y leal.
  • Siempre y en todo momento está atento a lo que pasa a su alrededor, característica que lo transforma en un increíble perro guardián.
  • Pese a ser considerado agresivo y sanguinario, el Dobermann es un perro cariñoso que no vacilará en proteger a su familia y su territorio de cualquier amenaza.
  • Es un perro que actúa de forma fuerte y ​​con mucha precisión. Tiene mucha fuerza en ataque y una enorme resistencia a una posible réplica de su contrincante. Bien adiestrado, es un perro muy equilibrado y cariñoso que controla sus impulsos.
  • El Doberman necesita un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo, en caso contrario aceptará el papel de alfa en la familia. Es un perro grande y realmente fuerte, que debe tener claro su papel para no ser un inconveniente.
  • Bien educado y socializado, es un increíble compañero y muy fiable, se lleva bien con pequeños y otros perros.

El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.

Cono100do al Dobermann

Como bien entendemos, el Dobermann es una raza de perro grande, y hay que tomar en consideración que un perro de este tamaño no acostumbra tener exactamente las mismas peculiaridades como un perro pequeño o mediano. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, en tanto que necesita bastante espacio y también movimiento.

Además de esto, también hay que tener en consideración que un perro de este tamaño necesita una lista de necesidades diferente a perros de otros tamaños mucho más pequeños. Como ahora hemos dicho, necesitan un lugar al aire libre para lograr realizar ejercicio, desplazarse y tener una excelente calidad de vida.

Origen de esta vieja raza

La verdad es que su crónica es parcialmente reciente. La lengua alemana Karl Friedrich Louis Doberman se ha destinado a elegir una exclusiva raza que le asista como guardián. Para conseguirlo, se ha cruzado con pinschers alemanes, pastores beauceron, rottweilers, weimaraners, manchester terriers y galgos negros ingleses.

Este perro «Doberman pinscher» se realizó muy popular y de esta manera fue que de forma rápida llegó a USA, aún en adiestramiento, donde también han comenzado a criarlo con líneas americanas.

Salud y precaución del dóbermann

Como hemos subrayado, el dóberman necesita actividad física, un dueño implicado en su educación y en su socialización con personas y otros animales. Ya que bien, el comportamineto de un dóberman, o de algún otro perro, es dependiente únicamente de la educación y las vivencias pasadas.

​​​​​​La raza Doberman se encuentra dentro de las razas con las que mucho más se hizo el corte de cola y corte de orejas con objetivos estéticos. Desde el uno de febrero de 2018 es una práctica ilegal en España.