fbpx Saltar al contenido

Qué hay qué hacer para tener un Dóberman

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto acarrea, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no logres mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas especificaciones que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.

Índice

Lo que necesita entender antes de obtener un dóberman

Antes de precipitarse y escoger un dóberman como mascota, hay múltiples cosas que debe tener en cuenta. ¿Eres la persona correcta para este perro? ¿Llevas un modo de vida activo? ¿Tienes la capacidad de supervisar con seguridad a este animal fuerte y musculoso? ¿Tiene espacio para agradar sus esenciales necesidades de ejercicio? Estos son las clases de cuestiones que debe hacerse antes de tomar una resolución y comprometerse con las obligaciones socias con tener un perro.

Si bien el perro dóberman generalmente se amolda realmente bien a la vida de la región y el campo, es una raza grande y activa que necesita enormes espacios para correr y mantenerse en forma. Si el perro no posee un enorme jardín para llevar a cabo ejercicio, se le debe prestar un recorrido largo y enérgico por el campo o en un parque, y esto todos los días.

¿Cuántos Dobermann distintas hay?

Charlamos de tres variedades distintas de dóberman: el americano, el europeo y el brujo.

El Wizard Doberman es el más prominente de todos. Fue creado con la iniciativa de encontrar un perro guardián feroz y también intimidante. Múltiples problemas médicos están socios a este Doberman, aparte de ser menos ágil que el resto. En consecuencia, no está de manera oficial reconocido.

Ten mucha paciencia

Otro de los pasos para educar a un perro dóberman está relacionado con de qué manera es el dueño. Claro, pues si está inquieto, el animal se comportará del mismo modo o si se enoja pues no obedece «al comienzo», el animal también se frustrará.

En consecuencia, le aconsejamos que tenga mucha paciencia al entrenar a su perro. Recuerde, es como enseñarle a un niño pequeño a caminar o caminar en bicicleta. ¡Precisa tiempo para absorber todo lo más reciente!