fbpx Saltar al contenido

Qué hace feliz a un Dóberman

Carácter – Convivencia – Accionar – Educación:

La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fué y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.

Índice

Origen del Dobermann

La historia del Dobermann, Dobermann o sencillamente «Dob» como se le llama cariñosamente, se remonta a 1880, en una pequeña región de Alemania llamada Apolda. El primer ejemplar de estos perros procede del pastor de Turingia llamado Schnuppe, propiedad de Friedrich Louis Dobermann, de quien se heredó el nombre de la raza.

Según la teoría, Friedrich, en un intento por localizar un perro leal pero de aspecto alarmante y con un tamaño conveniente para resguardarlo en su trabajo como recaudador de impuestos, empezó a atravesar distintas perros. Hasta los dobermans grises y cobrizos.

Problemas médicos comúnes en los perros dóberman

Hablamos de un perro bastante sano que no es muy probable que presente algún problema médico si llevamos cada día sus vacunas y controles veterinarios. No obstante, gracias a la genética fácil, esta raza es bastante vulnerable a ser dura para el estómago.

En un caso así va a ser necesita una dieta natural de alta digestibilidad como la comida BARF, eludiendo los alimentos comerciales que complican la digestión.

¿Cuántos dóberman distintas hay?

Charlamos de tres variedades distintas de dóberman: el americano, el europeo y el brujo.

El Wizard Doberman es el mucho más prominente de todos. Fue creado con la iniciativa de encontrar un perro guardián feroz y también intimidante. Múltiples problemas médicos están socios a este Doberman, aparte de ser menos ágil que el resto. En consecuencia, no está de manera oficial reconocido.

¿De qué forma cuidar de un dóberman?

El dóberman, como hemos subrayado, necesita actividad física, un amo que intervenga en su educación y en su socialización con la gente y otros animales. Ya que bien, el comportamineto de un dóberman, o de algún otro perro, es dependiente únicamente de la educación y las vivencias pasadas.

​​​​​​La raza Doberman se encuentra dentro de las razas con las que mucho más se hizo el corte de cola y corte de orejas con objetivos estéticos. Desde el uno de febrero de 2018 es una práctica ilegal en España.