fbpx Saltar al contenido

Qué es lo qué más le gusta a un Dóberman

Carácter – Convivencia – Accionar – Educación:

La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fué y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.

📖 Índice de contenidos

Carácter de la raza Doberman

A la inversa de lo que afirma su injusta popularidad, el perro Doberman tiene un carácter amistoso, pacífico, muy ligado de su familia y cariñoso con los pequeños.

Es valeroso, decidida, segurísima de sí y completamente leal a su dueño. En la mayoría de los casos, no actúa miedoso o agresivo. A lo largo de varios años, el dóberman tuvo popularidad de ser un perro agresivo y pendenciero. De todos modos es un animal muy equilibrado que normalmente se lleva realmente bien con sus congéneres.

¿De qué manera dar de comer adecuadamente a un perro dóbermann?

Todos entendemos que la nutrición es un pilar importante para la salud y la longevidad de un perro, es por este motivo que debemos prestar particular atención a la nutrición de nuestro dóberman, en tanto que de ella van a depender otros muchos componentes.

Una vez destetados, los perros chiquitos necesitan una dieta rica en nutrientes de alta definición y muy digeribles, de ahí que siempre y en todo momento aconsejamos una dieta desarrollada con un desarrollo hidrolizado, puesto que es considerablemente más digerible.

¿Cuál es el carácter de un Doberman?

Como en la mayor parte de las razas, el carácter está poderosamente marcado por la educación que recibe desde cachorro, con lo que es imposible decir que el Dobermann sea un perro agresivo o arriesgado, salvo que esté mal educado.

De todos modos son perros muy juguetones y activos, a los que les agrada llevar a cabo ejercicio con su dueño. Muy cariñosa hasta con los mucho más pequeños de la vivienda (pequeños) y más que nada tolerante.

Haz feliz a tu leal perro

Te recordamos que es importante tener en consideración las necesidades de esta raza, puesto que como bien sabes, el Dobermann necesita mucha dedicación, trabajo y ejercicio, para que logres señalarle a una actividad estructurada.

El Dobermann se amolda bien a la vida del campo o de la región y es un perro con una increíble relación con la gente. Le agrada estar en el hogar y un apunte interesante, que probablemente no sabías, es que tiene bastante frío, con lo que le encantará acurrucarse a su lado.