fbpx Saltar al contenido

Qué enfermedades sufren los perros Dóberman

doberman Las patologías neurológicas en un Doberman Pinscher pueden de tener varios nombres, con lo que es simple confundirlas con distintas trastornos. Si bien generalmente se le llama síndrome de Wobbler, también es conocido como espondilomielopatía mucho más…

📖 Índice de contenidos

Patologías hereditarias similares con el género de cuerpo del Doberman Pinscher

Este género de condiciones están de manera directa similares con la morfología y estándares de raza. Más allá de que estas anomalías de la salud son habitualmente suficientemente recurrentes para ser admitidas como normales para la raza, pueden de ocasionar graves problemas físicos y afecciones a su perro.

Entre los elementos de la cría responsable es sacar del programa de cría a los perros damnificados en casos extremos de manifestación de estas anomalías de la salud.

La historia del Dobermann

La raza Doberman se desarrolló en Alemania a fines del siglo XIX. Debe su nombre a un coleccionista llamado Louis Dobermann, que vivía en el distrito de Turingia. Su trabajo consistía en viajar con dinero, lo que lo transformó en una meta potencial para los delincuentes.

Como también era el guardián de los perros de la región, el dóbermann iba acompañado de un perro para su protección. Para tener un compañero leal y asegurador, empezó a criar perros, hasta el momento en que consiguió el primer Doberman Pinscher.

¿Qué anomalías de la salud afectan a los dóberman?

Un dóberman podría portar el gen de este inconveniente hemorrágico sin enseñar síntomas, pero si es un perro que se acoge como perro reproductor, puede transmitirlo de forma fácil a su descendencia.

Este trastorno es muy afín a la hemofilia en humanos. Los perros damnificados pueden de sangrar exuberantemente aun por arañazos y cortes inferiores, pero es peor en el momento en que se tiene que hacer una cirugía. Tiene un sangrado que es realmente difícil de contener, aun los métodos quirúrgicos parcialmente recurrentes, como la esterilización, tienden a ser mortales.

Patología de von Willebrand

Es una patología crónica ocasionada por la sepa del aspecto de von Willebrand. Esta es una glicoproteína encargada de llevar el aspecto VII de la coagulación en la sangre, con lo que su sepa perjudica la coagulación de la herida.

Un perro con esta patología sangra exuberantemente por las lesiones mucho más insignificantes y la lesión va a tardar mucho más en cicatrizar. Hay riesgo si el perro está dificultosamente herido; También, pueden de aparecer dificultades si se necesita cirugía por cualquier otra razón.