fbpx Saltar al contenido

Dónde está prohibido el Dóberman

El seis de octubre de 2021 se presentó el emprendimiento de ley de protección de animales.

Entre los cambios mucho más esenciales que prevé el emprendimiento de ley es la modificación de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales probablemente peligrosos. Específicamente, ten en cuenta que los animales de la clase canina en ningún caso van a ser clasificados como probablemente peligrosos. No obstante, con medios normativos, es posible entablar las condiciones en que han de ser tratados, previo estudio de socialidad.

📖 Índice de contenidos

Los requisitos que establece la ley son los próximos:

Va a ser brindada por el condado donde radique el solicitante, sujeto al cumplimiento de los próximos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Sin antecedentes penales graves.
  • Certificado de aptitud sicológica
  • Certificado de seguro de compromiso civil

Etnias de perros prohibidas en Francia

Francia es uno de estos países que se han adherido la prohibición de ciertas razas de perros. Si tiene planeado vivir en este país o sencillamente viajar, tenga presente que las próximas razas están prohibidas:

  • American Pit Bull Terrier
  • Boerboel

Hace unos días se aprobó en Canadá una ley muy restrictiva sobre perros probablemente peligrosos. Esta ley, que por último no va a entrar en vigor, aun consideró sacrificar a estos perros. Pero, ¿cuáles son los países donde hay leyes que administran y/o prohíben el pitbull? Varios son estos:

Países donde los pitbulls están prohibi2/controlados Argentina (solo en algunas zonas, no nacional), una parte de Australia, una parte de Austria, Baviera, Bielorrusia, una parte de Bélgica, Bermudas, una parte de Brasil , una parte de China, una parte de Canadá, Dinamarca, Ecuador, España, EE. UU. (en dependencia del estado), Finlandia, Francia, Alemania (los pitbulls están prohibidos en 15 de los 16 estados federales de Alemania, Guyana, Irlanda, Israel, Italia, una parte de El país nipón, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, Novedosa Zelanda (eutanasia obligatoria), Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Venezuela

Qué ocurre con otras razas en otros países?¿Conocemos nuestra «lista maldita», la de españa, (Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu), pero ¿Qué piensas sobre el ir? aterrizadores? Pitbull terrier americano, bull terrier, akita inu, bullmastiff, dóberman pinscher, staffordshire bull terrier, rhodesian ridgeback… y pastor alemán.

Reglamento para el movimiento de perros de segunda categoría en Francia

  • Se autoriza su importación o introducción en Francia.
  • Tienen la posibilidad de entrar al aparcamiento de las ubicaciones recurrentes de las edificaciones colectivos con correa y bozal.
  • Se autoriza el ingreso a los sitios públicos, sitios libres al público y medios de transporte público, siempre y cuando vayan con bozal y con correa.

Las obligaciones que se relacionan con la tenencia de un perro de segunda categoría son exactamente las mismas que para los perros de primera categoría, pero con las próximas salvedades: