Las primeras diferencias entre los dos tipos son perceptibles a fácil vista. Aparte de la presencia de distintas colores, hay que fijarse en la tez. El dóberman europeo es un perro de aspecto mucho más rudo y con formas menos afinadas.
Pero el físico no es lo único, en tanto que las diferencias mucho más esenciales son las que hacen referencia al temperamento. El Doberman europeo es un perro de trabajo, con fuertes instintos protectores y una personalidad fuerte pero completa. Necesita un cuidador experimentado para otorgar toda la estimulación que necesita.
La historia del Dobermann
La raza Doberman se desarrolló en Alemania a fines del siglo XIX. Debe su nombre a un coleccionista llamado Louis Dobermann, que vivía en el distrito de Turingia. Su trabajo consistía en viajar con dinero, lo que lo transformó en un fin potencial para los delincuentes.
Como también era el guardián de los perros de la región, el dóbermann iba acompañado de un perro para su protección. Para tener un compañero leal y asegurador, empezó a criar perros, hasta el momento en que consiguió el primer Doberman Pinscher.
Doberman Pinscher
Si bien no están genéticamente socios con los enormes Dobermans (se les considera terriers de juguete), los Dobermans en miniatura son en general la opción estética para esos que quieren un perro de estilo mucho más clásico. raza, pero de tamaño pequeño.
Exactamente por el hecho de que fueron seleccionados como mascotas, tienen un carácter amistoso, entusiasta y adorable. Lamentablemente, estos perros tienden a ser estruendosos y tienden a ladrar bastante.
Doberman europeo
- El Doberman europeo es originario de Alemania y fue criado particularmente para el trabajo militar y policial. Por su finalidad, esta raza no se considera mascota en Europa ni en USA, pero hay familias que tienen uno y dicen haber encontrado el perro idóneo para la protección y el cariño familiar.
• Dobermann europeo
El doberman pinscher europeo o alemán es originario de Alemania y fue criado para el trabajo militar y policial, de este modo para resguardar a las familias y los pequeños.
Gracias a su enorme vocación, el Doberman pinscher no se considera un peludo en Europa y USA. En la mayoría de los casos, se les cría para que no dejen que nada ni absolutamente nadie fuera de su familia los toque y se estima que ataquen en el momento en que sientan un ataque contra ellos.