fbpx Saltar al contenido

Cuántos paseos necesita un Dóberman

Si piensas en tener un nuevo perro, tienes que pensar el tamaño por múltiples causas. A ciertas razas les va bien en los pisos y otras necesitan mucho más espacio. Si ves un cachorro de Dobermann pinscher en el refugio, no lo vaciles mucho más…

📖 Índice de contenidos

Primordiales peculiaridades del Doberman

  • Es un perro grande, mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz. Su peso cambia entre 30 y 40 kilogramos y su promesa de vida es de diez a 12 años.
  • Es un perro estilizado, muy capaz y leal.
  • Siempre y en todo momento está atento a lo que pasa a su alrededor, característica que lo transforma en un increíble perro guardián.
  • Pese a ser considerado agresivo y sanguinario, el Dobermann es un perro cariñoso que no vacilará en proteger a su familia y su territorio de cualquier amenaza.
  • Es un perro que actúa fuertemente y ​​con mucha precisión. Tiene mucha fuerza en ataque y una enorme resistencia a una posible réplica de su contrincante. Bien adiestrado, es un perro muy equilibrado y cariñoso que controla sus impulsos.
  • El Doberman necesita un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo, en caso contrario aceptará el papel de alfa en la familia. Es un perro grande y realmente fuerte, que debe tener claro su papel para no ser un inconveniente.
  • Bien educado y socializado, es un increíble compañero y muy fiable, se lleva bien con pequeños y otros perros.

El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.

¿Cuánto cuesta un perro dóberman?

El valor de un cachorro de dóberman frecuenta oscilar entre los 1.000 y los 2.500 dólares americanos, siendo 1.200 dólares americanos el valor mínimo frecuente para un cachorro de un óptimo criador. Pero lo cierto es que este precio sube o baja en dependencia del estirpe, pedigrí y color, entre otros muchos componentes.

Por poner un ejemplo, Dobermans de un criador popular, con increíble pedigrí y calidad de exhibición, pueden de lograr hasta $5,000, o su parecente en euros, pesos mexicanos, etcétera.

Uñas

No debes inquietarte por las uñas de tu dóberman, puesto que acostumbran a gastarse con los paseos y el juego períodico. No obstante, si no lo hacen y deseas recortarlos un tanto, ten en cuenta que tienen vasos sanguíneos y nervios debajo (no son como los humanos).

En consecuencia, es requisito recortar solo la punta y revisar antes que no llega al nervio: De qué forma recortar apropiadamente las uñas de un perro.