fbpx Saltar al contenido

Cuántos hijos puede tener un Dóberman

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto implica, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no logres mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en consideración que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas peculiaridades que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.

📖 Índice de contenidos

¿Cuál es la personalidad del Doberman?

El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.

Este es un increíble perro guardián que no vacilará en comportamineto si siente una amenaza, pero no es un perro agresivo sin razón.

¿Cuándo ya no es un cachorro un dóberman?

Muchas personas me hace esta pregunta pues es verdad que los perros chiquitos de dóberman son perros que tardan bastante en madurar.

Esta raza ya no es cachorro por año y medio, pero considerados como perros mayores tienen entre tres y cuatro años.

¿Qué hay que realizar para cuidar de un cachorro de Doberman?

Tan rápido como tu Doberman es pequeño, tienes que dedicarle tiempo a su educación. Enséñale el buen comportamineto para que se vuelva obediente conforme se expanda. Es una raza muy capaz y las próximas órdenes, parado o sentado, las va a aenciender sin inconvenientes siempre y en todo momento utilizando refuerzo positivo y con mucha paciencia.

¿De qué manera comenciender si el Dobermann es original?

Hembra

Una hembra Doberman acostumbra entrar en celo por vez primera en el momento en que tiene en torno a seis meses. Este es finalmente un instante arriesgado, puesto que no va a ser suficientemente madura para transformarse en madre, no obstante, va a estar en la cima de su fertilidad y va a deber mantenerse distanciada de otros perros. Busque criadores de perros registrados para explotar al límite su Doberman, estos criadores de perros también deberían poder ayudarlo a poner perros chiquitos.

Como hemos dicho, una perra Dobermann no ha de ser fecundada en el primer año, por el hecho de que su organismo joven y aún tierno podría tener dificultades para enfrentar con seguridad un óptimo periodo de gestación, ni podría ofrecer descendencia elegida. Se aconseja cruzarlo desde el tercer celo, que coincide con la edad de dieciocho meses.