Capaz y ferozmente leal, el Dobermann Pinscher es una raza muy activa que puede ser vulnerable a la hiperactividad por una pluralidad de causas. Si deseas tener un cachorro de esta raza o si ahora tienes 1, tienes que pasar bastante tiempo con él para ofrecerle mucho más alivio…
No poseas temor de regañarlo
)
Este consejo puede ser útil para cualquier raza, pero en la situación de un animal grande y fuerte como el dóberman, es conveniente recordarlo siempre y en todo momento. Tu mascota es tu compromiso y tienes que probar quién es el encargado de ella (tú). Evidentemente, la regañina no radica en golpes o chillidos desmesurados, sino más bien en pequeños, fuertes y firmes llamados de atención.
Si adoptas un dóberman en el momento en que aún es un cachorro, va a ser bastante superior instruirlo, pero también puedes enseñarle uno que tenga varios años. La clave es iniciar cuanto antes, esto es, en los primeros días de llegar a casa.
Poner a su dóberman en forma y realizar ejercicio
Antes de precipitarse y seleccionar un dóberman como mascota, hay varias cosas que debe pensar. ¿Eres la persona correcta para este perro? ¿Llevas un modo de vida activo? ¿Tienes la capacidad de supervisar con seguridad a este animal fuerte y musculoso? ¿Tiene espacio para agradar sus esenciales necesidades de ejercicio? Estos son los modelos de cuestiones que debe hacerse antes de tomar una resolución y comprometerse con las obligaciones socias con tener un perro.
Si bien el perro dóberman por norma general se amolda realmente bien a la vida de la región y el campo, es una raza grande y activa que necesita enormes espacios para correr y mantenerse en forma. Si el perro no posee un enorme jardín para llevar a cabo ejercicio, se le debe prestar un recorrido largo y enérgico por el campo o en un parque, y esto todos los días.
¿De qué manera sacar a pasear a un dóberman?
Lo primero y más esencial es enseñarle a caminar bien con correa de adiestramiento. En el momento en que pasees a tu dóberman déjalo seguir con una correa extendida, si empieza a estirarse tira de él con solidez y dile en un tono claro, estable y directo “Quédate”, entonces cambia de dirección.
¿De qué forma juegas con un perro viejo?