fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta mantener un perro Dóberman en España

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto acarrea, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no logres mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas especificaciones que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.

📖 Índice de contenidos

Los costos de mi primer año con un cachorro Doberman

Hubo muchos costos inferiores que jamás aguardé en el momento en que traje mi Doberman Cooper por vez primera. Decidí organizar los costos en los que incurrí a lo largo del primer año de propiedad para lograr reportar a otros probables dueños de Doberman qué esperar.

El primer año de propiedad es relevantemente más costoso que los años siguientes en el momento en que su perro es adulto. Entonces, salvo que su perro tenga un inconveniente médico inesperado, puede respirar relajado a sabiendas de que de año en año no va a ser tan caro como el primero.

Registro veterinario con vacunas actualizadas

  • El perro ha de ser conducido por la única persona autorizada (fundamental)
  • El perro debe llevar bozal. Más que nada trasmitir seguridad, calma y respeto por el resto.
  • El perro debe llevar una correa de no más de dos metros.

En fincas privadas los perros pueden de estar libres siempre y cuando las parcelas dispongan de vallas correctas para evitar que el perro se vaya. En su defecto, los animales van a deber mantenerse con correa o en las construcciones previstas para tal fin.

Variedades

Hay tres variedades distintas de dóberman: el americano, el europeo y el brujo.

El Wizard Doberman es el más prominente de todos. Fue creado con la iniciativa de encontrar un perro guardián feroz y también intimidante. Múltiples problemas médicos están socios a este Doberman, aparte de ser menos ágil que el resto. En consecuencia, no está de manera oficial reconocido.

México

El valor de un perro dóberman en México acostumbra oscilar entre los 3.000 y los 25.000 pesos mexicanos. Al tiempo que varios perros chiquitos de dóberman auténticos cuestan 5000 o 6000 pesos, varios perros cuestan por las nubes debido al color, el sexo, el origen, el pedigrí de los progenitores e inclusive la reputación del criador.

En México, un cachorro Doberman de estirpe europea cuesta al menos 15,000 pesos. Si es un dóberman de raza pura, el valor sube hasta los diez.000 pesos o más.