fbpx Saltar al contenido

Cuándo se puede sacar a un cachorro Dóberman a la calle

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto acarrea, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no logres mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas especificaciones que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.

📖 Índice de contenidos

¿Por qué razón debo esperar para pasear a mi cachorro?

La razón por la cual no hay que pasear a los perros chiquitos es que están expuestos a un sinfín de parásitos y anomalías de la salud que, en varios casos, pueden de volverse fatales para ellos. Además de esto ciertas, como la rabia, siendo una zoonosis también pueden de transmitirse a los humanos, con lo que nuestra ley ordena a seguir un calendario de vacunación.

En la situación de los perros, las vacunas a regentar actúan contra el moquillo, la hepatitis, el parvovirus, la leptospirosis, la parainfluenza y, como hemos dicho, la rabia. Las primeras 2is se pueden de comenzar entre las seis y las ocho semanas de edad. El segundo se genera a las nueve semanas, aunque todo es dependiente de cuándo recibiste el previo, puesto que frecuenta haber un margen de una quincena cada un par de días.

¿Cómo ha de ser el primer recorrido de un cachorro?

En este momento que entendemos cuándo un cachorro puede salir a la calle, necesitas comenciender qué hacer en su primer recorrido. Cuando nuestro cachorro haya completado su primera ronda de vacunas y nuestro veterinario de seguridad nos haya dado permiso para dejar en libertad al perro con seguridad, tenemos la posibilidad de empezar con nuestra rutina frecuente de recorrido.

Para acostumbrar al cachorro a su novedosa rutina e instruirlo apropiadamente, es requisito desarrollar unos tiempos de recorrido (también en función de nuestra disponibilidad) para que haga sus necesidades al aire libre. Hay que tener en cuenta que los primeros paseos pueden de ser bastante desconcertantes para el animal por el hecho de que se ve sometido a estímulos extraños y chocantes.

¿Qué ocurre si sacas a tu cachorro sin vacunas?

Las vacunas son obligatorias en España, con lo que estarías transgrediendo la ley si tu perro no estuviese protegido. Pero además de eso, tu cachorro estaría expuesto a patologías, pues con solo olisquear la orina, podría contraer un virus.

Las vacunas son escenciales para evitar patologías como el parvovirus, el moquillo, la leptospirosis, las hepatitis virales, la rabia… ¡Solicita a tu veterinario el calendario vacunal!

¿Deseas saber las tarifas de los seguros de accidentes, salud y/o compromiso civil para tu perro/gato?

Entra en nuestro evaluador en línea y calcula tu precio personalizado.

Síguenos en Instagram, Fb y YouTube