fbpx Saltar al contenido

Cuándo se le caen los dientes a los perros Dóberman

De la misma los bebés humanos, los perros chiquitos nacen sin dientes. Los primeros dientes de leche medran a las unas semanas de vida, entonces tienen los dientes de leche terminados a los dos meses. Son 28 piezas: 12 incisivos, 12 premolares y cuatro cans. ¡Pero no duran bastante! Desde los tres o cuatro meses de edad, estos dientes de leche empiezan a desplomarse. Y sucede que, en contraste a los pequeños, los perros no se dan cuenta del desarrollo: solamente sangran y tienen los dientes tan pequeños que acostumbran a tragárselos sin percatarse. Los dientes permanentes medran en el instante, poco una vez que se caigan los dientes de leche.

Índice

¿Cuándo se le caen los dientes de leche a las perras?

El cambio de dientes empieza en torno a los tres meses y medio y los perros pierden sus primeros dientes de leche.

Cerca de los siete u ocho meses de edad, los perros acostumbran a mudar totalmente los dientes. Pero, como afirmábamos antes, este desarrollo cambia según el perro y su ritmo de avance.

¿Cómo se gastan los dientes de los perros?

Los dientes permanentes tienden a gastarse, como en el resto de las especies. Los primeros dientes en gastarse van a ser los incisivos centrales inferiores y después los superiores.

  • Incisivos centrales inferiores. Son los primeros que se llevan, desde los siete meses y medio y de año en año se lleva un incisivo diferente. Cerca de los tres años y medio, el lirio desaparece del incisivo que bordea al can.
  • Incisivos centrales superiores. Desde los tres años y medio empieza el desgaste, de la misma los inferiores, una vez por año.

¿Qué síntomas se muestran en el momento en que los perros pierden los dientes?

El desarrollo de dentición hace ciertas afecciones en los perros chiquitos, los dueños o cuidadores han de estar alerta a las señales para que logren tomar las medidas correctas, observemos cuáles son:

  • Mal. La erupción de los dientes rompe las encías y esto hace mal en el cachorro.
  • Prurito. Conforme los dientes empiezan a desplazarse en la encía, esta se irrita y pica. O sea lo que hace las excesivas ganas de morder que está exhibiendo el cachorro en estos instantes.
  • Inflamación. Las encías pueden de inflamarse por toda la congestión por la que pasan. Si los miras puedes observar que se ven levantados y colorados.
  • Incremento de temperatura. En varios casos, el cachorro puede sentir un incremento de la temperatura corporal, pero no tener fiebre. Esta es una reacción natural del cuerpo gracias a la congestión en la boca.
  • Sangra. No es común, pero a veces las encías de tu cachorro pueden de sangrar levemente.
  • Falta de apetito. A veces, si el mal y el picor son muy intensos, el cachorro por el momento no va a comer como antes, puesto que las afecciones lo desanimarán.

Dingo Puppy Pienso que para los perros chiquitos

¡Yo sí!

  • Debemos mantener una rutina de higiene dental desde el instante en que es cachorro, es verdad que se le van a caer los dientes de leche, pero lo antes posible acostumbremos a nuestro cachorro a mantener una rutina dental, mejor va a ser para él, pues le construiremos un hábito desde temprana edad.