Cuantas ocasiones oímos que desde alguna edad los doberman se vuelven locos o violentos. ¿Qué hay tras esta afirmación? Sencillamente nada por el hecho de que todavía es un mito sin fundamento.
Desde el origen de esta raza, a fines del siglo XIX, han existido múltiples leyendas sobre esto. Aparentemente los mitos que circulan cerca de ellos derivan del carácter agresivo de los primeros ejemplares, en tanto que la meta de su constructor era la función de defensa en tanto que deseaba que estos perros lo protegieran de probables asaltos mientras que hacía su tarea, que era fiscal. recopilación.
Nutrición
La mayor parte de los criadores de perros Dobermann aconsejan que su dieta a lo largo de los primeros meses de vida sea baja en proteínas. Se estima que esto disminuye el peligro de panosteítis y también contribuye a regular su tasa de desarrollo. El exceso de proteínas a una edad temprana podría conducir a un desarrollo físico prematuro.
Además de esto, evidentemente, busca alimentos de la más calidad posible o, si lo quieres, de nutrición natural. ¿En algún momento has oído hablar de la dieta BARF?
Por qué razón DÓBERMANN se horada el pelo – Nosologías
Si nota una pérdida inmediata de pelo en cantidad considerable, sí arriba DÓBERMANN se la pica habitualmente y ha reconocido que no es una muda , podría ser una patología.
De hecho, las patologías parasitarias (sarna, pulgas, etcétera.) causan inflamación y «prurito» (rascado del perro) y pueden de ocasionar la caída del pelo. Su Doberman también tiene la posibilidad de tener un parásito de adentro, un hongo, una infección bacteriana o cualquier otra condición médica.
Modelos de higiene inapropiados
Es bastante extraño pero un jabón o champú bastante agresivo (pH prominente) puede terminar dañando o alterando de alguna manera el pelaje e inclusive nuestra piel del animal. Si tras duchar a un perro notas que se rasca en demasía o notas que su piel se ha irritado, cambia los artículos de higiene canina.
Son casos inusuales pero varios medicamentos, especialmente si el perro los toma prácticamente todos los días por el hecho de que prosigue un régimen prolongado, por ejemplo para batallar la leishmaniasis, pueden de terminar ocasionando modificaciones en el pelaje del perro. . Las modificaciones del tono, el debilitamiento general del pelo o el incremento de la caída del pelo son las más habituales.