fbpx Saltar al contenido

Cómo son los perros de raza Dóberman

Se usaron cruces como Rottweiler, Weimaraner, Manchester Terrier y Beauceron para realizar el Doberman. La función importante de este perro es resguardar a su dueño.

El Dobermann tiene un cuerpo cuadrado, con un hocico angosto y largo, ojos pequeños, orejas altas, cuello recto y muy elegante y un cuerpo musculoso. Pueden de medir hasta 72 cm y pesar 45 kg (machos).

📖 Índice de contenidos

Consejos para la educación del dóberman

La mejor forma de educar a esta raza es desde pequeños, los perros chiquitos de dóberman aencienden veloz merced a su gran sabiduría. Tan rápido como tengan solo tres o cuatro meses, tenemos la posibilidad de empezar a enseñarles comandos básicos.

Como pueden de ser peligrosos en la edad avanzada gracias a su fuerza y ​​tamaño, concéntrate en comandos básicos como «¡No!», «¡Aquí!» o “Siéntate”, órdenes extremadamente simples pero capaces de sacarnos de un aprieto en el caso de una situación tensa.

Datos básicos

  • Medidas: entre 70 y 80 cm
  • Peso: entre 25 y 45 kilogramos
  • Duración: 10 – 14 años
  • Perfecto para: vivir en viviendas o departamentos. Perro guardián. Deporte de agilidad y también sabiduría.

Los dobermann tienen que su vida (y su nombre) a Karl Dobermann, un criador alemán que, a fines del siglo XIX, decidió hacer una exclusiva raza de perros. Ninguna de las variedades que ya están se correspondía con lo que procuraba en un perro guardián, con lo que inició un desarrollo de crianza que derivó en el Doberman de hoy.

La historia del Dobermann

La raza Doberman se desarrolló en Alemania a fines del siglo XIX. Debe su nombre a un coleccionista llamado Louis Dobermann, que vivía en el distrito de Turingia. Su trabajo consistía en viajar con dinero, lo que lo transformó en una meta potencial para los delincuentes.

Como también era el guardián de los perros de la región, el dóbermann iba acompañado de un perro para su protección. Para tener un compañero leal y protector, empezó a criar perros, hasta el momento en que consiguió el primer Doberman Pinscher.

¿De dónde viene el Doberman?

En el siglo XIX, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos llamado Karl Friedrich Luis Dobermann, como el día de hoy, no fue realmente bien recibido en su trabajo. Por ende, la lengua alemana necesitaba un perro guardián que lo acompañara en su jornada de trabajo y en sus turnos de supervisión.

Comenzó a hacer un perro guardián merced al -posible- cruce entre el terrier negro, el rottweiler y el pinscher alemán. Más tarde, estos cruces se fueron encontrando con otras razas hasta llegar a un perro muy similar al Doberman de hoy.