Carácter – Convivencia – Comportamineto – Educación:
La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fué y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.
¿Qué cuidado tienes que realizar según el género de pelaje de tu perro?
Indudablemente, el pelo corto es el mucho más simple de mantener. La única pega de este género de perros, como bien saben sus dueños, es que mudan pelo todo el año. En el presente artículo puedes tomar nota de varios avisos para supervisar la caída del pelo de tu perro, pero te adelantamos que deberás lavarlo y cepillarlo periódicamente, ¡y jamás tienes que afeitarlo!
Los perros de pelo duro se identifican por tener dos capas de pelo, una cubierta superficial mucho más áspera y densa y un subpelo mucho más despacio. Para mantener el pelaje de los perros de este género es conveniente que asistan al peluquero una vez cada tres o cuatro meses para efectuar un stripping (técnica para remover el pelo fallecido). Para mantener su piel saludable y la textura del pelo inigualable, desearás lavarlos con un champú despacio y utilizar una loción hidratante en el flequillo y la barba.
Habitúa a tu dóberman a que lo manipulen
Es esencial manejar las patas de tu dóberman ocasionalmente. Toda vez que lo suelte, recuerda elogiarlo y recompensarlo con un pequeño obsequio. De esta manera, cada día, tu dobermann va a ser mucho más dócil y continuará relajado el día que debas cortarle las garras. Piénsalo este desarrollo de estudio puede conducir ciertas semanas.
Se aconseja seleccionar un cortauñas concreto libre en todas y cada una de las tiendas de mascotas, mercados o en Internet (ver producto elegido mucho más abajo).
• Nutrición
Varios criadores por norma general aconsejan una dieta baja en proteínas para perros chiquitos (menos del 28%) a lo largo de los primeros meses de vida. Además de esto, la nutrición temprana de alimentos para perros chiquitos también acostumbra suspenderse, en torno a los cuatro meses de edad. Se estima que esta práctica contribuye a achicar la incidencia de panosteítis y el veloz desarrollo provocado por los altos escenarios de proteína que están en la gran mayoría de las fabricantes comerciales «súper premium» de alimentos balanceados para perros chiquitos.
Se acostumbra efectuar a lo largo de los primeros siete días de vida de un cachorro recién nacido. Es conveniente que esta operación sea efectuada por un veterinario experimentado. Y esto se hace en la segunda o tercera vértebra. No genera gran padecimiento en el animal, con poca sensibilidad en esa región por ser un recién nacido. Unicamente se debe tener una pequeña precaución para que la madre, a lo largo de la limpieza, no retire los puntos que hacen más fácil la cicatrización de la cola.