Carácter – Convivencia – Comportamineto – Educación:
La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fué y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.
El Doberman en el peluquero
En general, el pelaje del Doberman no necesita un cepillado recurrente por el hecho de que es naturalmente despacio y refulgente. El pelo cortísimo pocas veces se ve descuidado salvo que entre en contacto con algo húmedo o pegajoso, con lo que, en condiciones normales, cepillarse una o un par de veces por mes basta para un cuidado mínimo. El cepillado afloja y suprime la piel fallecida.
También impulsa la producción de novedosas células cutáneas y distribuye aceites por todo el pelaje para impulsar su brillo. También ayuda para remover el pelo fallecido, que tiende a desplomarse del pelaje.
Nutrición
La mayor parte de los criadores de perros Dobermann aconsejan que su dieta a lo largo de los primeros meses de vida sea baja en proteínas. Se estima que esto disminuye el peligro de panosteítis y también contribuye a regular su tasa de desarrollo. El exceso de proteínas a una edad temprana podría conducir a un desarrollo físico prematuro.
Además de esto, evidentemente, busca alimentos de la más calidad posible o, si lo quieres, de nutrición natural. ¿En algún momento has oído hablar de la dieta BARF?
Ojos
Los dobermanns en la mayoría de los casos no tienen inconvenientes en los ojos, aunque si ves constipados o máculas de mugre, recuerda no limpiarlos jamás con las manos o con un papel, pues nos tenemos la posibilidad de herir. a él.
Nuevamente, lo idóneo es usar una gasa estéril empapada en algo de solución salina. Si se puede ver que la segregación de frío verde es incesante, puede tratarse de una infección que requiera supervisión veterinaria.
• Tamaño de las orejas
Esta es un área crítica y fundamental en el precaución del Doberman. Se aconseja que el recorte de orejas solo lo haga alguien con mucha experiencia en este trámite.
Cabe indicar que el recorte de las orejas es puramente estético y opcional. Se efectúa desde los 50 días de edad hasta un máximo de cuatro o cinco meses. El postoperatorio tiene una duración variable. Todo depende de cuándo el cartílago es suficientemente fuerte y maduro para mantenerse erguido, sin que la oreja se agriete o se tuerza.