fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si un Dóberman es feliz

La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fue y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.

Índice

Peculiaridades del perro dóbermann

Todos entendemos que son perros grandes, de pelo cortito de color negro y torrado, pero… ¿sabes cuántos años viven de media? ¿Cuánto puede pesar el dóberman? como es su carácter Echemos una ojeada más de cerca a todos estos datos atrayentes.

¿Sabías que……? Varias personas se cortan la cola y las orejas para parecer más beligerantes, pero ¿esta práctica está sancionada por la ley? No mutiles a tu perro, no se lo merece

Dobermans con pequeños

Los dobermans generalmente son buenísimos con los pequeños con los que nacieron. pequeños. También pueden de ser espectaculares con todos y cada uno de los pequeños en el momento en que se socializan desde una edad temprana. Vamos a hablar más sobre de qué manera socializar apropiadamente más adelante en el artículo.

Cariñoso: A los pequeños les gusta mucho el cariño. Les gusta mucho ofrecer y recibir. Los dobermans fueron criados para estar muy orientados a la gente, lo que tiene el efecto secundario de generar un perro que quiere el aprecio. Los abrazos Las caricias inacabables y los besos en el hocico son apreciadísimos por estos perros, en verdad tu dobie puede soliciar cariño con mucha continuidad, déjalo libre con tus hijos y te va a tener todo el cariño del que es capaz.

Colores

El Doberman existe en siete colores distintas. En el Dobermann hay dos genes que corresponden al color: uno para el color negro y otro que hace diluciones.

Los dos genes generan cuatro composiciones de colores, que son las reconocidas por el AKC (American Kennel Club): negro, colorado, azul y leonado (cobrizo, como el ciervo), con máculas de óxido. También hay color albino. De esta manera poseemos los Doberman de los próximos colores:

Mantón

El mantón del Doberman es siempre y en todo momento corto, refulgente, fino y más que nada despacio. Una sedosidad bastante característica de la raza es lo que provoca que el pelaje de estos perros sea verdaderamente atrayente.

Hasta el día de hoy el único color recibido es el negro, en combinación con el color beige, que contrasta en prácticamente la mitad de su cuerpo, singularmente en la cara.