fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer feliz a un Dóberman

Que los perros son grandes amigos de los humanos es una verdad universal.

Lo corroboran aun los desenlaces de ciertas indagaciones en el momento en que concluyen que entre los perros y la gente se establece un vínculo similar al de los progenitores con sus hijos pequeños.

📖 Índice de contenidos

características importantees del Doberman

  • Es un perro de tamaño grande, que mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz. Su peso fluctúa entre 30 y 40 kilogramos y su promesa de vida es de 10-12 años.
  • Es un perro estilizado, muy capaz y leal.
  • Siempre y en todo momento está alarma a lo que pasa a su alrededor, característica que le transforma en un increíble perro guardián.
  • Aunque tiene popularidad de ser agresivo y sanguinario, el Doberman es un perro afectuoso que, no obstante, no vacilará en proteger a su familia y su territorio frente cualquier amenaza.
  • Es un perro que actúa de manera contundente y con gran precisión. Bien entrenado, es un perro muy equilibrado, afectuoso y que controla sus impulsos.
  • El Doberman necesita un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo, puesto que en caso contrario, aceptará el papel de alfa de la familia. Hablamos de un perro grande y realmente fuerte, que debe tener claro su papel para no constituir un inconveniente.
  • Bien adiestrado y socializado es un increíble compañero y muy confiable, que se lleva bien con los pequeños y con otros perros.

El Doberman es un perro muy capaz e increíblemente activo. Hablamos de un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le chifla jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de los suyos y es esencial que le incluyas en las ocupaciones familiares.

Las uñas

No es necesario que te impacientes por las uñas de tu Dóberman en tanto que por norma general se liman solas con los paseos y juegos diarios. Sin embargo si no fuese la situación y deseas recortarlas un tanto, ten en cuenta que tienen vasos sanguíneos y nervios bajo ellas (no son como las de los humanos).

Conque debemos recortar únicamente la punta y verificando antes que no llegamos al nervio: Cómo recortar adecuadamente las uñas a un perro.

Los ojos

Es requisito adecentar de manera asidua los ojos del perro doberman con una gasa estéril en agua no muy caliente, o con gotas de suero fisiológico. Esto conservará la salud de sus ojos y va a ayudar a sacar las lagañas. Comentando de lagañas: ¡atento al color! El color natural de las lagañas de los perros doberman es el gris; si observas que las de tu perro son amarillentas o lagañas verdes, ¡podría ser señal de infección!, ayuda al veterinario cuanto antes.

La higiene ótica también es importante: limpia las orejas de tu perro todos los días con una gasa húmeda para remover el exceso de cerumen, polvo y bacterias. Otra virtud de no amputar sus orejas es que les entra menos suciedad. Pero ojo, al estar tapado el oído, también es verdad que amontona más humedad, y esto puede ofrecer rincón a infecciones. De ahí que es necesita la higiene día tras día.