fbpx Saltar al contenido

Cómo es tener un Dóberman en casa

Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto acarrea, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no consigas mantenerlo.

El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en consideración que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas peculiaridades que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.

📖 Índice de contenidos

Importantees peculiaridades del Doberman

  • Es un perro de importante tamaño, mide entre 60 y 70 centímetros a la cruz. Su peso cambia entre 30 y 40 kilogramos y su promesa de vida es de 10 a 12 años.
  • Es un perro estilizado, muy capaz y leal.
  • Siempre y en todo momento está atento a lo que pasa a su alrededor, característica que lo transforma en un increíble perro guardián.
  • Pese a ser considerado agresivo y sanguinario, el Dobermann es un perro cariñoso que no vacilará en proteger a su familia y su territorio de cualquier amenaza.
  • Es un perro que actúa fuertemente y ​​con mucha precisión. Tiene mucha fuerza en ataque y una gran resistencia a una posible réplica de su contrincante. Bien adiestrado, es un perro muy equilibrado y cariñoso que controla sus impulsos.
  • El Doberman necesita un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo, en caso contrario aceptará el papel de alfa en la familia. Es un perro grande y realmente fuerte, que debe tener claro su papel para no ser un inconveniente.
  • Bien educado y socializado, es un increíble compañero y muy fiable, se lleva bien con pequeños y otros perros.

El Dobermann es un perro muy capaz e increíblemente activo. Es un perro muy leal en el que puedes confiar de forma ciega. Le agrada jugar y comúnicar instantes con su familia. Busca la compañía de su familia y es esencial que lo incluyas en las ocupaciones familiares.

¿Es el Dobermann una raza dañina?

Me creo un apasionado de los perros, he tenido perros mi vida, debo decir que ninguna raza es dañina y ningún perro nos morderá instante a instante solo por el hecho de que se les pase por la cabeza, aun a los mucho más» menos dañina» puede volverse actualizada si haces algo que no le agrada, pero repito de nuevo lo que dije antes: ninguna raza es dañina.

En los últimos tiempos muchas personas ha repetido la próxima oración «Los dóbermans son peligrosos y pueden de morder a alguno», una oración totalmente falsa, ¿por qué razón? Bien por el hecho de que esta raza no es agresiva y jamás muerde a alguien que no les hace nada. Como especialista en Dobermann que me creo (mi familia tiene esta raza ya hace mucho más de 50 años) debo decir que con una educación adecuada y sin crueldad hacia el animal, esta clase de perro jamás recomportaminetoá mal, a pesar de que los pequeños tiren dale la cola, juega con ellos y golpéalos, por el hecho de que impresionantemente son una raza perfecto para los pequeños pues los cuidan y tratan como a sus hijos.

¿Por qué razón adoptar un dóberman? Todas y cada una de las causas para llevarlo a cabo

Pero, ¿por qué razón un perro con tan mala reputación? Por el hecho de que la popularidad que se le ha «dado» a esta pobre casta no corresponde en lo más mínimo a la realidad. Es una perra muy dulce y cariñosa, leal y demasiado protectora con su dueño y con su familia, especialmente con los mucho más pequeños de la vivienda.

Jamás pierde la posibilidad de probar su lealtad y el vínculo que va a poder hacer con todos en la vivienda va a ser verdaderamente particular. Además de esto es un gran jugador: si ve una pelota no puede soportar la tentación de correr y sujetarla para traerla de vuelta y lanzarla nuevamente.

¿Mi perro puede comer pan?

Si eres de los que llama a tu perro toda vez que halla un trozo de pan duro en el cajón, la primera cosa que has de saber es que los perros son carnívoros, no omnívoros como los humanos.

Esto quiere decir que tu cuerpo no está tan listo como el nuestro para absorber los hidratos de carbono.