Se usaron cruces como Rottweiler, Weimaraner, Manchester Terrier y Beauceron para realizar el Doberman. La función importante de este perro es resguardar a su dueño.
El Dobermann tiene un cuerpo cuadrado, con un hocico angosto y largo, ojos pequeños, orejas altas, cuello recto y muy elegante y un cuerpo musculoso. Pueden de medir hasta 72 cm y pesar 45 kg (machos).
Perros chiquitos de dóberman
Si está teniendo en cuenta adoptar o obtener un cachorro de dóberman, hay múltiples cosas que debe pensar. Esta no es la raza correcta para personas que no tienen experiencia con perros o que jamás tuvieron 1.
Los perros chiquitos de dóberman pinscher necesitan ser socializados cuanto antes para que aprendan a obedecer a su amo, pero, por otra parte, no necesitan ser entrenados para estudiar a proteger.
Historia de la raza Doberman
El Dobermann es una raza canina bastante reciente en la historia canina. Apareció por vez primera en torno a 1885 en el pequeño pueblo de Apolda, Alemania. Diríase que tiene por ancestros al Pinscher, al Dogo, al Berger de Beauce o aun al Rottweiler… Es un impresionante guardián que con su sola presencia disuadirá a varios potenciales «ladrones».
De las razas de perros grandes, el «Dob», como llamaban cariñosamente a los Dobermann, se encuentra dentro de las mucho más selectas. El ejército alemán tuvo prácticamente 6000 de estos perros a lo largo de la guerra de 1914 a 1918 y eso es porque estos perros no solo son grandes guardas, sino también son fuertes y resistentes, aparte de intrépidos. Su popularidad no es infundada, siempre y en todo momento está alarma.
¿Qué cuidados necesita un dóberman?
Esto necesita un sinnúmero de actividad física, puesto que les gusta mucho ofrecer largos paseos con sus dueños y gastar su energía en jugar con la familia. Esta elevada actividad física hace un apetito insaciable, con lo que, aunque no son perros en especial grandes, sí necesitan una aceptable ración de comida todos y cada uno de los días.
En lo que se refiere al precaución de su piel y pelaje, va a bastar con un baño por mes, puesto que no frecuenta mancharse de manera fácil merced a su pelaje corto y fino; Si a esto le sumamos unos cepillados por semana, se favorecerá de un pelaje sano y refulgente.
Variedades
Hay tres variedades distintas de dóberman: el americano, el europeo y el brujo.
El Dobermann Wizard es el mucho más prominente de todos. Fue creado con la iniciativa de encontrar un perro guardián feroz y también intimidante. Múltiples problemas médicos están socios a este Doberman, aparte de ser menos ágil que el resto. En consecuencia, no está de manera oficial reconocido.