fbpx Saltar al contenido

Cómo enseñar a un perro Dóberman a ir al baño

Entrenar a un cachorro para que haga caca en un espacio tiende a ser un desafío para un nuevo líder de la manada, pero el desarrollo no posee por qué razón ser agotador para el hombre o el animal.

Lo cierto es que esta es una situación donde contamos con el apoyo de la madre naturaleza haciendo un trabajo en nuestro nombre para entrenar a los perros chiquitos. En el momento en que nacen los perros chiquitos comen y defecan en la perrera, por poner un ejemplo la madre siempre y en todo momento los limpia. Jamás hay fragancia a orina o heces donde los perros chiquitos comen, duermen y viven. Conforme medran, aencienden a utilizar el aire libre imitando a su madre.

Índice

De qué forma lograr que tu cachorro salga a la calle

Desde los seis meses es en el momento en que el cachorro comienza a supervisar sus necesidades urinarias, pero ten en cuenta que sabes que estas normas de adiestramiento del cachorro que vas a tener practicarlos a lo largo de bastante tiempo para que tu perro no olvide lo que ha aprendido. Para que el cachorro logre realizar sus necesidades en la calle, primero debe existir aprendido ciertas técnicas en el hogar. En el momento en que lo saques a pasear para animarlo a llevar a cabo sus necesidades deberás:

  • Sacarlo de casa con collar y correa, en el momento en que llegues al sitio donde lo deseas dejar caer él mismo, sacarle la correa y el collar y animarlo a salir con la orden «vete», «pipí».
  • Ponte parado, pero mantén alguna distancia para que tengan su espacio.
  • En el momento en que no obedezca y se acerque a ti oa otros animales, deberás llamarlo, ponerle correa y collar y regresar a casa. Esta táctica debe practicarse en tantas ocasiones como sea preciso y, a través de la utilización de recompensas, el perro ocasionalmente asociará que es hora de liberarse.
  • Sal a caminar 10 o 15 minutos tras comer.
  • Mantener un horario fijo y regular.
  • Refuerzos positivos, con premios y abrazos que motiven y fortalezcan hábitos positivos.

Educar a un cachorro: ¿hasta dónde puedes llegar?

Antes de empezar con las reglas básicas, me agradaría añadir una corto explicación de de qué forma marcha el comportamineto de supresión (mear y defecar) en los perros chiquitos:

De tres a ocho semanas La vida es en el momento en que los perros aencienden dejar el nido para llevar a cabo sus necesidades. Hasta el momento orinan y defecan en la vivienda y la madre ingiere los desechos como procedimiento de limpieza y para no dejar indicios que logren captar los predadores (este comportamineto lo hereda del lobo).

¿Has limpiado a tu cachorro Dobermann? ¿Desde qué edad?

Los perros chiquitos tienen un metabolismo diferente al de los perros mayores. En verdad, sus órganos y músculos no están absolutamente desarrollados y no les dejan mantener sus necesidades como los perros mayores. Un cachorro de Dobermann solo va a poder contener la micción tras tres meses. Además de esto, la duración media de la detención va a ser de un máximo de dos horas. En consecuencia, la mayor parte de la gente empiezan a instruir a sus perros chiquitos a ir al baño a los tres meses de edad.

Pero, aunque tu doberman solo tenga ocho semanas en el momento en que lo instales en el hogar, te sugiero que prepares a tu cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar pues sería una pérdida de tiempo. Así, conseguirá una virtud inicial sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su Dobermann.

Ten mucha paciencia

Otro de los pasos para educar a un perro dóberman está relacionado con de qué forma es el dueño. Claro, por el hecho de que si está inquieto, el animal se comportará del mismo modo o si se enoja por el hecho de que no obedece «al comienzo», el animal también se frustrará.

En consecuencia, le aconsejamos que tenga mucha paciencia al entrenar a su perro. Recuerde, es como enseñarle a un niño pequeño a caminar o caminar en bicicleta. ¡Necesita tiempo para absorber todo lo más reciente!