fbpx Saltar al contenido

Cómo engordar a mi perro Dóberman

Los dóberman pinscher no son quisquillosos con la comida y con gusto van a comer su comida y cualquier cosa que se interponga en su camino. Una nutrición balanceada y regulada te va a ayudar a tener un pelaje refulgente, a que tu cuerpo ande más…

📖 Índice de contenidos

Cómo dar de comer a un cachorro dóberman

Es muy aconsejable que nuestro cachorro sea alimentado con leche de la mamá leche de la madre hasta el destete natural, que va a tener rincón entre los dos y tres meses de vida.

Aquí es en el momento en que puedes ir ingresando de a poco alimentos sólidos en tu dieta. Las primeras ocasiones, un tanto húmedo para que sea más despacio para sus frágiles dientes de leche.

¿Cómo mudar de un alimento para perros a otro?

Varios dueños de perros Doberman se dan cuenta que su perro padece de diarrea tras mudar la comida para perros. Esto se origina por que el sistema no se ha habituado al nuevo régimen.

Un veterinario experimentado aconsejará combinar la novedosa comida para perros con la previo. Si la novedosa comida para perros es idónea para su perro, aumente la cantidad hasta el momento en que deje de utilizar la mezcla de comida previo completamente.

Una dieta pobre o indebida

Una dieta baja en nutrientes o que no tiene dentro los nutrientes que más necesita tu perro es una causa recurrente de pérdida de peso. Si esto pasa, es importante hablar con su veterinario para cambiar la dieta o complementarla con algún género de suplemento.

Antes de meditar en acrecentar el peso de tu mascota, es obligación preguntar a un profesional de la salud animal para que valore la situación. Más allá de que el perder peso es una señal de que algo anda mal con la nutrición de un perro, «acrecentar de peso» no en todos los casos solventa el inconveniente. Conque prosigue las normas de tu veterinario y si te lo sugiere, cambia su dieta.

Consejos

  1. Empieze con una dieta blanda a lo largo de 2-3 días.
  2. Divide tu porción de comida en múltiples comidas pequeñas.
  3. Mira a tu perro a lo largo de 30 minutos tras cada comida para advertir si está devolviendo. Si es de esta forma, llame a su veterinario instantaneamente.
  4. Condescendiente a los alimentos, entonces puedes comenzar la transición a una dieta habitual. Si opta por una dieta natural, puede empezar a añadir un nuevo ingrediente todos y cada uno de los días para poder ver su nivel de tolerancia.
  5. Incrementa la cantidad en todos y cada ración, reduciendo el número de ocasiones que le das de comer. Por ejemplo, si le andas dando cinco porciones iguales, comienza reduciendo las porciones de media mañana y media tarde, incrementando las de mañana y noche, hasta llegar a tres comidas cada día.

En escaso tiempo, tu apetito se normalizará y empezarás a ver un incremento paulatino de tu peso. Recuerda llevar a tu perro a revisiones con el veterinario e impide añadir suplementos o vitaminas salvo que te lo prescriba tu médico.