fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un Dóberman

Como bien entendemos, los perros dóbermann son bastante sociables con la gente y simples de adiestrar. Muchas personas piensa que estos animales son malévolos por naturaleza, lo que no es verdad. Son muy devotos a la familia y esta lealtad los transforma en cuidadores. La clave es poder entrenar y corregir a este perro de manera correcta y sin temor. Entonces se transformará en un compañero leal para usted y su familia para toda la vida.

Necesitarás:

Índice

Cómo entrenar a un dóberman

Los dóberman son perros increíblemente fieles y cariñosos, siempre y cuando reciban el entrenamiento y el precaución correctos. Como todas y cada una de las razas de perros, cada Doberman es diferente. El éxito del entrenamiento de su mascota va a depender del liderazgo, la perseverancia, la supervisión y, lo que es más esencial, la paciencia. Consiga más información sobre nuestros consejos de entrenamiento para perros ahora.

El dóberman es buen protector y un peludo bien adiestrada. Esta raza es famosa por su lealtad. En el momento en que un cachorro de dóberman se percata de que los humanos son el integrante alfa de la familia, se alegra de entender que no posee la compromiso de realizar las cosas en el hogar.

¿Cómo instruirlo?

La primera cosa que hay que comenciender es que es una raza que tiene un nivel de energía medio-prominente, lo que quiere decir que necesita realizar ejercicio todos y cada uno de los días para estar feliz y sereno. Por este motivo es esencial que se pasee y/o corra desde una edad temprana. Un par de meses es buen instante para comenzar a sacarlo al exterior para que se acostumbre a los fragancias de otros perros, personas y ruidos.

No poseas temor de regañarlo

Este consejo puede aplicarse a cualquier raza, pero en la situación de un animal grande y fuerte como el dóberman, siempre y en todo momento hay que recordarlo. Tu mascota es tu compromiso y tienes que probar quién es el encargado de ella (tú). Evidentemente, la regañina no radica en golpes o chillidos desmesurados, sino más bien en pequeños, fuertes y firmes llamados de atención.

Si adoptas un dóberman en el momento en que aún es un cachorro, va a ser bastante superior instruirlo, pero también puedes enseñarle uno que tenga varios años. La clave es iniciar cuanto antes, o sea, en los primeros días de llegar a casa.

Mencionado lo anterior, vamos a explicarte qué tienes que llevar a cabo para lograr educar a un dóberman:

  • El primer término que tienes que tener es que la raza dóberman por norma general es muy desconfiada, de ahí que es requisito ganarse la seguridad del perro/hembra antes de comenzar a adiestrarlo, esta es la clave para un preciso adiestramiento
  • No acicales bastante a tu mascota toda vez que aprenda un truco, solo ofrécele un caramelo para perros o un mimo
  • La educación ha de ser incesante, día tras día y a lo largo de toda la semana, por el hecho de que si dejas pasar un solo día, tu perro dóberman podría desobedecerte al día después si no lo haces. No le enseñes el truco. ¿Le enseñaste?