
Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto implica, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no logres mantenerlo.
El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en cuenta que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas peculiaridades que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, puesto que necesita espacio y movimiento.
¿Qué necesito para adiestrar a un dóberman?
Para entrenar a tu amigo, necesitarás exactamente las mismas cosas que necesitarías para entrenar a algún otro perro: paciencia, respeto, amor, gominolas y tiempo. No necesitarás un collar de castigo, una herramienta que además de esto podría hacerle bastante daño al animal.
Lo más esencial para enseñarle al Doberman es el comportamineto que tienes con él. Claro, debe estudiar ciertas reglas básicas de convivencia, pero siempre y en todo momento debe llevarlo a cabo de a poco, sabiendo en todo instante que puede confiar en ti y que no le vas a hacer daño.
– Adiestramiento de perros chiquitos
El adiestramiento de perros chiquitos es el paso más esencial en el desarrollo de adiestramiento de cualquier perro, por el hecho de que es en el momento en que es más sensible a la novedosa información. para llevar a su Doberman a una clase de entrenamiento de perros chiquitos antes que tenga entre 10 y 12 semanas de edad, si es posible.
En el momento en que empiezas a entrenar perros chiquitos, tu dóbermann puede enseñar hábitos desafiantes, a lo largo de este tiempo es esencial que le comúniques que no tolerarás estos hábitos para que no se porte mal. mismo camino como un perro adulto.
Reglas para adiestrar a un perro:
La primera regla para adiestrar a un perro se apoya en la preocupación por entender cómo se comporta una manada de perros y actuar como lo haría una madre con sus perros chiquitos:
– Los perros chiquitos jamás han de ser entrenados para el liderazgo, tú como dueño siempre y en todo momento vas a ser el líder.
Mencionado lo anterior, vamos a explicarte qué tienes que realizar para lograr educar a un dóberman:
- El primer término que tienes que tener es que la raza dóberman generalmente es muy desconfiada, de ahí que es requisito ganarse la seguridad del perro/hembra antes de comenzar a adiestrarlo, esta es la clave para un preciso adiestramiento
- No acicales bastante a tu mascota toda vez que aprenda un truco, solo ofrécele un caramelo para perros o un mimo
- La educación ha de ser incesante, día tras día y a lo largo de toda la semana, por el hecho de que si dejas pasar un solo día, tu perro dóberman podría desobedecerte al día después si no lo haces. No le enseñes el truco. ¿Le enseñaste?