fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar a un perro Dóberman

La lealtad y devoción del doberman, tal como su seguridad y prominente nivel de adiestramiento (en las manos adecuadas), lo convirtieron en el perro escogido por los fuerzas del Ejército de los USA a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Por contra, esta raza fue y todavía es usada como perro guía y como increíble perro de terapia.
📖 Índice de contenidos

Origen de esta vieja raza

La verdad es que su historia es parcialmente reciente. La lengua alemana Karl Friedrich Louis Doberman se ha destinado a escoger una exclusiva raza que le asista como guardián. Para conseguirlo, se ha cruzado con pinschers alemanes, pastores beauceron, rottweilers, weimaraners, manchester terriers y galgos negros ingleses.

Este perro «Doberman pinscher» se realizó muy popular y de este modo fue que de forma rápida llegó a USA, aún en adiestramiento, donde también lo comenzaron a criar con líneas americanas.

Uñas

No debes inquietarte por las uñas de tu dóberman, en tanto que acostumbran a gastarse con los paseos y el juego períodico. No obstante, si no lo hacen y deseas recortarlos un tanto, ten en cuenta que tienen vasos sanguíneos y nervios debajo (no son como los humanos).

En consecuencia, es requisito recortar solo la punta y revisar antes que no llega al nervio: Cómo recortar apropiadamente las uñas de un perro.

Los ojos

Los ojos del perro dóberman tienen que limpiarse de manera regular con gasas estériles en agua no muy caliente, o con gotas de solución fisiológica. Esto sostendrá tus ojos sanos y te va a ayudar a liberarte del resfriado común. Comentando de ron: ¡precaución con el color! El color natural de las lagañas del perro Doberman es el gris; Si notas que el pelaje de tu perro es amarillento o verdoso, ¡podría ser síntoma de una infección!

La higiene de los oí2 también es importante: limpia todos los días los oí2 de tu perro con una gasa húmeda para remover el exceso de cerumen, polvo y bacterias. Otro beneficio de no tener las orejas amputadas es que entra menos mugre. Pero ojo, como la oreja está tapada, también es verdad que amontona más humedad, lo que puede derivar en infecciones. Para esto es necesita la higiene día tras día.