fbpx Saltar al contenido

Cómo corregir a mi Dóberman

Te recomendamos que poseas mucha paciencia por el hecho de que deberás reiterar bastante los comandos todos y cada uno de los días. Las sesiones de práctica no tienen que perdurar más de 10 minutos.

Aguardamos que este atrayente producto sobre cómo adiestrar a un dóberman te haya sido de mucha ayuda, lo que tiende a ser una labor simple. ¡Y no olvides conocer todo nuestro portal!

📖 Índice de contenidos

Cómo adiestrar a un dóberman

Los dóberman son perros increíblemente fieles y cariñosos, siempre y cuando reciban el adiestramiento y los cuidados correctos. Como todas y cada una de las razas de perros, cada Doberman es diferente. El éxito del entrenamiento de su mascota va a depender del liderazgo, la perseverancia, la supervisión y, lo que es más esencial, la paciencia. Consiga más información sobre nuestros consejos de entrenamiento para perros ahora.

El dóberman es buen protector y un peludo bien adiestrada. Esta raza es famosa por su lealtad. En el momento en que un cachorro de dóberman se percata de que los humanos son el integrante alfa de la familia, se alegra de entender que no posee la compromiso de realizar las cosas en el hogar.

¿Qué necesito para adiestrar a un dóberman?

Para entrenar a tu amigo, necesitarás exactamente las mismas cosas que necesitarías para entrenar a algún otro perro: paciencia, respeto, amor, gominolas y tiempo. No necesitarás un collar de castigo, una herramienta que además de esto podría hacerle bastante daño al animal.

Lo más esencial para enseñarle al Doberman es el comportamineto que tienes con él. Claro, debe estudiar ciertas reglas básicas de convivencia, pero siempre y en todo momento debe llevarlo a cabo de a poco, sabiendo en todo instante que puede confiar en ti y que no le vas a hacer daño.

¿Entrenamiento de contacto visual?

Para comenzar a entrenar a un Doberman, lo importante es llamar su atención, si no le enseñas. Cualquier otra cosa que hagas no va a tener sentido. Una de las maneras más simples de enseñarle a llamar tu atención es en el momento en que le das comida, puedes lograr que se siente y espere hasta el momento en que siempre y en todo momento lleve a cabo contacto visual y no deje que mire fijamente la comida. Entonces, en el momento en que recibe parte o toda la atención, elogie y recompense a su perro.

Es esencial reiterar estos pasos conforme establece el nivel de encomios y recompensas poco a poco más prominente.

Mencionado lo anterior, vamos a explicarte qué tienes que realizar para lograr educar a un dóberman:

  • El primer término que tienes que tener es que la raza dóberman generalmente es muy desconfiada, de ahí que es requisito ganarse la seguridad del perro/hembra antes de comenzar a adiestrarlo, esta es la clave para un acertado adiestramiento
  • No acicales bastante a tu mascota toda vez que aprenda un truco, solo ofrécele un caramelo para perros o un mimo
  • La educación ha de ser incesante, día tras día y a lo largo de toda la semana, pues si dejas pasar un solo día, tu perro dóberman podría desobedecerte al día después si no lo haces. No le enseñes el truco. ¿Le enseñaste?