fbpx Saltar al contenido

Cuál es la raza de perro original

Hay tres razas de perros originarias de México, la más vieja de las que es el Xoloitzcuintle, el que era criado en civilizaciones viejas con el propósito de consumir su carne, tal como acompañar a sus dueños a la tumba, puesto que se pensaba que ayudaría a atravesar la calle. Es una raza de perro que tiene dos variedades; con pelo y sin pelo, siendo este el más representativo, que paralelamente se distribuye en tres tamaños, una característica esencial es que, al no tener pelo la mayoría de su cuerpo, su piel es más frágil en frente de agentes irritantes, como la luz del sol, y es más frágil frente lesiones y arañazos, un apunte interesante es que cuanto más desprovisto de pelo, mayor es la carencia de dientes que muestra.

La segunda raza de perro originaria de México es el chihuahua, distribuida en todo el mundo y conocida como la raza más pequeña de todo el mundo, con un peso entre uno y tres kg en la edad avanzada. Es un perro pequeño pero de gran corazón y valor, son ejemplares que crean nudos realmente fuertes con sus dueños, hay dos variedades: de pelo cortito y de pelo largo.

📖 Índice de contenidos

HUSKY SIBERIANO

Los Husky acompañaron a la tribu original Chukchi, que habitaba el frío territorio donde el día de hoy está Siberia.

Perros peludos pequeños

Veloz e interesante, el Papillon es un perro toy atlético y singularmente atrayente. Pese a su fachada refinada, el Papillon es realmente un «perro de compañía» dotado con una constitución robusta. Los colombófilos de Papillon definen su raza como atractiva, aguda y accesible. Es un peludo pequeña, que mide de 20 a 30 centímetros, pero aún parece más grande merced a las considerables orejas con apariencia de alas que le dan su nombre al tipo («papillon» en francés significa «mariposa»). Son perros de increíble agilidad. Los dueños pueden de entrenarlos para llevar a cabo toda clase de trucos.

El pastor de Magallanes hoy en día

“La situación de hoy del perro pastor de Magallanes es dificil de entablar, en tanto que no hay registros censales ni genealógicos ni una estimación demográfica de estos cans. Además de esto, esta raza canina aún no fue conocida de manera oficial por la Federación Cinológica En todo el mundo, el American Kennel Club y el British Kennel Club.

En consecuencia, el propósito de este estudio fue efectuar la primera caracterización morfoestructural y faneróptica de un conjunto representativo de Pastores de Magallanes en la zona de Magallanes, Chile.”