fbpx Saltar al contenido

Cuál es la raza de perro más floja

bulldog frances Cuál es la raza de perro más floja

Ixone Foreman es veterinaria del Hospital Veterinario AniCura San Fermín, España, afirma que “Depende bastante de cada perro en sí, no tanto de la raza, pero generalmente hay razas que necesitan más estimulación física o mental que otras razas a las que no les gusta desplazarse tienden a ser braquicefálicas, como los bulldogs o los calinos».

Los perros braquicéfalos son perros de patas cortas y nariz desnarigada, lo que les deja respirar solo pequeñas proporciones de aire que no les deja ventilar apropiadamente. Por esa razón el ejercicio es más dificil para ellos.

📖 Índice de contenidos

Otras razas de perros sedentarios

Bulldog Inglés. Es con la capacidad de reposar todo el día y toda la noche si se pone de cabeza, no obstante, esto debe evadirse, tanto por su salud sensible como física.

Bulldog Francés. Un perro amable y relajado al que le agrada relajarse. Eso sí, le agrada jugar y no pierde la posibilidad de entretenerse.

¿Qué deseo hacer?

Un individuo mayor, alguien que trabaja todo el día, o alguien que tiene una vivienda pequeña o un apartamento pequeño, ya que no va a poder tener un perro muy enérgico o activo como un dálmata, un labrador o un perro tipo Terrier, por el hecho de que el perro tiene tanta energía que no puede canalizarla por ningún fundamento, lo que se transformará en un inconveniente de comportamineto.

De ahí que muchas personas pregunta: ¿Cuál es la raza de perro más gandula que hay? Sí, ese perro dormilón que pasa un buen tiempo descansando y relajándose por la vivienda, y aunque te parezca increíble, muchas personas elige este género de perro por el hecho de que es el modelo de vida para bastante gente.

Carlino o pug, un pequeño feliz

No me malinterpretes, estos peludos no acostumbran a preocuparse. Los carlinos o bulldog frances son populares por su buen carácter y carácter jovial. Las arrugas de este perro están en la frente y de ahí que tienen una expresión entre pensativa y triste, pero distanciada de la verdad.

Sus cabezas redondas y arrugadas se complementan con un hocico sin nariz, prácticamente chato, y unos ojos gigantes, redondos y oscuros. ¡Su mirada te fundirá! Además de eso, verdaderamente gozan de la compañía humana.

Shar Pei, el arrugado más especial

Es realmente difícil comenzar una lista de perros arrugados sin nombrar a estos relajados perros orientales peludos. Shar Peis tiene arrugas en todo el cuerpo, pero en especial en la cara. Les da una expresión de furia, lo que no es verdad.

Usados inicialmente como perros guardianes, con el paso del tiempo se fueron amoldando a la vida familiar. Tienen un temperamento muy relajado: son cariñosos y juguetones, pero no tanto con otros perros. Sus arrugas son más rebosantes y gruesas en el momento en que son perros chiquitos. En el momento en que llegan a la edad avanzada, se ablandan y también los pierden en ciertas zonas del cuerpo. No obstante, continúan perceptibles en la cabeza, la cruz y el cuello.