fbpx Saltar al contenido

Cuál es la raza de perro más difícil de entrenar

que perro es más dificil de entrenar

10/07/2020

Directivo del Máster de Intervenciones Asistidas con Animales de la Facultad de Jaén y la Facultad En todo el mundo de Andalucía.

📖 Índice de contenidos

Chow Chow

Pueden de volverse muy violentos si no se les enseña a convivir con otros animales o pequeños desde pequeños.

Su personalidad es distante, reservada, capaz y cabezota. Van a pasar bastante tiempo ignorando a sus dueños hasta el momento en que resuelvan lo opuesto.

Labrador

Los Labrador Retriever se distinguen por ser perros muy cariñosos, afables y fieles. Estas características, combinadas con su gran sabiduría y afán de estudiar, hacen que los Labradores Retrievers sean muy simples de adiestrar. Adjuntado con el Golden Retriever, se usan como guías o en trabajos de terapia y ayudancia. No debemos olvidar que son muy activos y necesitan actividad física para gastar su energía.

Los perros más dificiles de adiestrar

  • El Lebrel Afgano: en lo que se refiere a la personalidad de este perro, varios lo equiparan con el de los gatos, entonces tú Ahora les podéis llevar a cabo un concepto del reto que piensa entrenarlo. Para su adiestramiento es importante animar regularmente al perro premiándolo toda vez que responde apropiadamente.
  • El Basset Hound: es un perro movido por el olfato. En el momento en que el Basset huele un fragancia, le cuesta bastante contestar a las órdenes que le ofrecemos en ese instante. La estrategia de entrenamiento que se frecuenta emplear es emplear fragancias en el desarrollo que lo atraigan para que nos preste atención.
  • El Mastín: es una raza de perro muy grande que explota su importante tamaño para ignorarlo. A lo largo de su entrenamiento se emplea la técnica del juego para capturar su atención y conseguir excelente resultados.
  • El Bulldog: este popular perro, lo único que desea es comer y reposar. Las dificultades de su capacitación son obvias, aunque la importante reside en su inmovilidad. En el desarrollo de entrenamiento, debemos promover la actividad física y el ejercicio, tal como proveer una dieta que aporte una aceptable proporción de energía.
  • El pequinés: observando sus caras, es simple comenciender que forman parte al club de los perros más dificiles de adiestrar. Esta raza es bastante dominante y muy riguroso con sus dueños. De ahí que, en su entrenamiento se tienen dentro juegos y juguetes para que se relaje y no se sienta abrumado.
  • El Chow Chow: se distingue por su especial temperamento y su personalidad dominante. Es una raza con la que se debe tener mucha paciencia y más que nada hay que trabajar con mucha perseverancia. La solidez en tu entrenamiento es importante.
  • Los Borzoi: es una raza bastante egocéntrica, vanidosa y también sin dependencia. Es por ello que su entrenamiento es tan difícil y sucede que prácticamente jamás obedecen. En su desarrollo educativo, las recompensas se usan como incentivos y premios, y los juegos se usan para motivarlo a trabajar y recomportamineto apropiadamente.
  • El Beagle: es una raza muy juguetona, dominada por el instinto salvaje. De ahí que no frecuenta prestar atención a las órdenes que le ofrecemos. Exactamente la misma con el Basset Hound, su entrenamiento emplea fragancias para atraer su atención.
  • El dálmata: su hiperactividad y exceso de energía conjuntado con su sabiduría hacen que no prosiga realmente bien las órdenes. Entrenándolos, también debemos combatir contra su déficit de atención. Por tal razón, se usan juguetes entretenidos que muestran un desafío intelectual.
  • Pug: es muy mimado y frecuentemente se enfrenta a las órdenes. Para ellos, las recompensas son escenciales si deseamos que nos presten atención.

El Lebrel Afgano: En lo que se refiere a la personalidad de este perro, varios lo equiparan con el de los gatos, con lo que ahora les podéis llevar a cabo un concepto del reto que piensa adiestrarlo. Para su adiestramiento es importante animar regularmente al perro premiándolo toda vez que responde apropiadamente.

Pastor alemán

El pastor alemán se considera entre las razas más capaces de todo el mundo. Nacido como perro pastor, es muy protector y puede emplearse como perro guardián, puesto que es muy devoto de su familia.

Como perros muy activos, el pastor alemán tiene un prominente nivel de energía, capaz para el entrenamiento. Su especialidad y obediencia son parecentes que este perro es usado en metas de salve y como perro policía.