fbpx Saltar al contenido

Cuál es la mejor raza de perro para tener en casa

Es un perro muy elegante y orgulloso, bastante capaz. Inicialmente, fue criado para recuperar presas del agua. Sostiene el gusto por el trabajo y le agrada que le encomiendes diferentes tareas. Si no se le impulsa física y mentalmente, puede adoptar formas de proceder destructoras.

La elección de la mejor raza de perro para tener en casa dependerá de muchos factores, como el tamaño del perro, su personalidad y su nivel de energía. Sin embargo, algunas de las razas de perros más populares y adecuadas para tener en casa son las siguientes:

📖 Índice de contenidos

Perros pequeños para pisos pequeños

Los seis perros pequeños que van a vivir de manera perfecta en cualquier apartamento son:

  • Shih tzu: perro tibetano muy sociable.
  • Bichón Maltés: tiene un aspecto dulce y embriagador, y su carácter es realmente bueno. Aunque necesitan mucha compañía.
  • Pomerania: Los pomerania son pequeños y cariñosos y necesitan acompañamiento regular.
  • Teckel: el «teckel» es muy juguetón. Tenga precaución en las escaleras, es dificil subir y bajar.
  • Jack Russel Terrier: Un perro leal y entretenido para hogares de todos y cada uno de los tamaños.
  • Westie (West Highland White Terrier): Muy fiables, se amoldan a la perfección a los pisos.

Pitbull Terrier

Lamentablemente, los pitbulls tienen mala reputación, varios los piensan perros beligerantes o aun peligrosos. Lo cierto es que los pitbulls no son violentos con los humanos, no está en su naturaleza, a menos, naturalmente, que se sientan conminados. En cambio, estos perros son increíblemente activos y juguetones. No obstante, su dueño ha de ser alguien de gran carácter que logre supervisar el carácter dominante del Pitbull Terrier. Es esencial enseñarles a socializar desde pequeños, tal como enseñarles buenos modales desde pequeños, puesto que en el momento en que sean mayores va a ser irrealizable supervisar su temperamento.

El Gran Danés

es un perro guardián por naturaleza, su importante tamaño no deja inquietudes sobre su ferocidad para resguardar a los suyos. Esta es de las mejores opciones si lo que buscas es un cuidador de hogar, son cariñosos, juguetones, simpáticos y tienen mucha paciencia con los pequeños. Si busca un gran danés para que sea su perro guardián, es preferible que tenga una vivienda grande.

Golden retriever

Esta es otra raza de tamaño mediano que, por su temperamento relajado, cariñoso y sociable, se emplea tanto en terapia con enfermos como con personas mayores como perro guía. Son muy relajados y siempre y en todo momento se encargan de el confort de sus conocidos cercanos. Encajan a la perfección en un apartamento, siempre y cuando tenga ingreso al exterior múltiples ocasiones cada día.

Presa canario

La única condición para que esta raza, originaria de Canarias, se transforme en un perro de impecable protección es que sus dueños tengan contacto con el perro en un ternero.

La reputación de ser una raza agresiva poco debe ver con la verdad. Un Rottweiler bien entrenado no solo es un increíble protector del hogar, sino más bien un amigo can para toda la vida.

En general, la mejor raza de perro para tener en casa dependerá de las necesidades y gustos de cada persona. Lo importante es elegir un perro que se adapte bien a la familia y que pueda convivir en armonía con todos los miembros de la casa.