fbpx Saltar al contenido

Cuál es el perro típico de España

También es otra raza muy frecuente como mascota en los hogares españoles. E inclusive alén de nuestras fronteras. En verdad, la familia Obama escogió un ejemplar de esta raza como mascota en 2009 poco tras mudarse a la Casa Blanca.

Aparte de estas razas, también se consideran autóctonas de este país estas otras: alano español, ca de bestiar, dogo mallorquín, ratonero mallorquín, perro de palleiro, pastor vasco, pastor catalán, ratonero valenciano, mastín del pirineo , pastor garafiano, retriever gallego, retriever de Burgos, majorero, perro de presa canario, ratonero enólogo andaluz, sabueso español, pachón navarro y villano de las Encartaciones.

📖 Índice de contenidos

Alano Español

Entre las razas autóctonas del país y entre las más viejas de Europa, con más de 1500 años de historia. El alano español está relacionado a las áreas despobladas de la Península Ibérica, donde se empleaba para la caza mayor, el pastoreo del ganado o la protección de fincas y cortijos. Tienen un tamaño grande, un cuerpo vigoroso y una gran resistencia. También tienen una cabeza robusta, un hocico corto y capaces mandíbulas.

Otra pluralidad habitual del campo español, aunque más pensada al control de ganado mediano como ovino y caprino. El Mastín Español tiene un cuerpo poderoso y esbelto, una cabeza de facciones bastante armoniosas y un pelo abundante y espeso. Luce por su valentía y seguridad en sí, tal como por un temperamento equilibrado que le hace mantener la tranquilidad en ocasiones tensas. Son bastante desconfiados con los extraños y, en consecuencia, guardianes eficaces.

Perros mestizos

Más allá de que las razas que hemos detallado hasta la actualidad son ciertas más pedidas, los perros mestizos prosiguen siendo la mayor parte. En especial tratándose de adopciones.

La adopción de perros y otras mascotas es la manera en que muchas familias españolas integran un nuevo integrante a la familia.

Razas populares de perros españoles

Las razas que vas a ver ahora tienen dentro varios de los ejemplares de pastoreo más inusuales de todo el mundo can, tal como cazadores, terriers y geniales perros de compañía. Tras leer esta lista, agradecerás a los españoles el flamenco, la sangría y la paella, pero también su oferta canina. ¡Comencemos!

Este perro tipo galgo pertence a las razas de perros más veloces de todo el mundo, con velocidades de carrera que pueden de rozar los 70 km/h. Es un perro noble y leal, cuyo carácter dócil lo transforma en una increíble opción para todos los que procuran un perro de compañía atlético. Le chifan los mimos y acostumbra amoldarse bien a la convivencia con otra gente y mascotas si recibe una correcta socialización.

Dogo Canario o Presa Canario

De tamaño mediano pero muy masivo, el Dogo Canario puede llegar más allá 57 kilogramos. Es originaria de Canarias.