fbpx Saltar al contenido

Cómo son los perros criollos

Recientemente se habla bastante de los perros mestizos, desde sus bondades como mascotas hasta sus características; pero, ¿en algún momento te has cuestionado sobre los argumentos de estas mascotas, para comenciender qué es un perro mestizo?
📖 Índice de contenidos

Lo que tienes que saber antes de adoptar un cachorro criollo

Aunque parezca extraño, la iniciativa de que un perro criollo pequeño logre tener una promesa de vida mayor que un perro de pura raza se apoya en la genética. Y sucede que, al tener unas peculiaridades ciertas por un ambiente natural variable, estos pequeños amigos peludos tienen una constitución que les deja amoldarse a las condiciones de cualquier ambiente, se enferman menos y tienen mayor resiliencia.

De este modo, la promesa de vida de un cachorro criollo consigue un promedio de 12 años, logrando alcanzar hasta cinco años auxiliares si ha recibido atención, cariño, buena nutrición y los cuidados precisos.

Perros de pura raza: virtudes y desventajas

La importante desventaja de obtener perros de pura raza es que podríamos perpetuar un inconveniente. En los viveros se pueden de ofrecer ocasiones de castigo animal, puesto que varios perros están premeditados de forma exclusiva a la cría (Lascano, 2020). Esto es, hay perras que pasan de un embarazo a otro, con el deterioro físico que ello acarrea. Además de esto:

  • Varios perros de pura raza pueden de padecer patologías similares con su tipo. Esto requerirá más precaución por la parte de ellos (El Mundo, 2019).
  • Estos perros tienen más costos de cuidado. Por ejemplo, Shih Tzus, Cocker Spaniels y Poodles necesitan visitas permanentes al peluquero (Castellanos, 2018).