fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si tu perro es de raza peligrosa

La legislación de españa enseña de qué forma se consideran razas probablemente peligrosas, y también establece las peculiaridades que tienen que tener estos animales para ser considerados como parecentes.

La mayor parte de las características son físicas, aunque esto también incluye carácter fuerte y gran valor. Observemos cuáles son todas y cada una estas características:

📖 Índice de contenidos

OBLIGACIONES COMO PROPIETARIO PPP

Aparte de las obligaciones en general como dueño de un perro (puedes leerlas aquí), el dueño de un perro probablemente arriesgado debe conseguir una licencia para la tenencia de animales probablemente peligrosos (bajar).

El perro ha de estar anotado en el registro municipal de animales probablemente peligrosos (comúnmente en los ayuntamientos) donde aparecerán los datos del animal, cualquier demanda por agresión y control veterinario frente a un profesional colegiado, que certifique la buena condición y la sepa de lesiones que acrediten su empleo en combate. Este registro se moderniza anualmente aportando un certificado veterinario oficial y sosteniendo la póliza de seguro con pago.

Perros Probablemente Peligrosos (PPP) – Qué Dicen las Leyes Autonómicas

Ciertas comúnidades, como la de Valencia, amplían de ocho a 15 la lista de perros peligrosos, agregando estas otras razas, a través de DECRETO 16/2015, de seis de febrero, del Consell, por el que se altera el Decreto 145/2000, de 26 de septiembre:

1. Staffordshire terrier americano.2. Bull terrier de Starffordshire.3. Perro de caza mallorquín.4. línea brasileira.5. Perro de rapiña canario.6. Bullmastiff.7. pitbull terrier americano.8. Rottweiler.9. Bull terriers.10. Dogo de Burdeos.11. Tosa inu (japonés).12. Akita inu.13. Bulldog Argentino.14. dóbermann.15. Mastín Napolitano.

Perros peligrosos, lo que necesita comenciender

La gente con perros peligrosos PPP tienen que realizar algunos requisitos legales para tener este género de perro arriesgado.

  1. Pesar mucho más de 20 kg.
  2. Que su pecho mida entre 60 y 80 cm.
  3. Mesurant entre 50 et 70 cm au garrot (c’est-à-dire du sol au sommet de l’omoplate.)
  4. Ayant une cabeza grande.
  5. Tienen mandíbulas grandes y fuertes.
  6. Tener una boca ancha y profunda.
  7. Tener el cuello corto.
  8. De lomo corto y musculoso.
  9. Hazlo fuerte y musculoso.
  10. Este carácter marcó tange.

¿Qué piensan los veterinarios?

Varios veterinarios insisten en que la manera en que estos códigos definen a determinados perros y otras razas y cruces como probablemente peligrosos es errónea, dejando ajeno a varios individuos probablemente peligrosos y estigmatizando innecesariamente a otros muchos.

En los últimos tiempos se propuso una línea de trabajo para efectuar pruebas en todos y cada uno de los perros de una cierta edad y peso, identificando de esta forma de manera temprana aspectos de conducta agresiva.