El perro lobo checoslovaco es un animal muy leal a su familia. Tiene un fuerte instinto protector. Son animales muy capaces, con lo que es realmente difícil instruirlos. También necesitan varios cuidados para mantenerse sanos y equilibrados, más que nada relacionados con el deporte y su sabiduría.
Tamaño: un perro bastante grande. En la edad avanzada, puede medir hasta 70 centímetros y pesar entre 20 y 25 kilogramos. Es un perro fuerte y muy atlético.
Temperamento del Perro Lobo Checoslovaco
El Perro Lobo Checoslovaco es un perro con un temperamento satisfactorio, siempre y cuando esté bien educado y regularmente estimulado tanto física como mentalmente.
Son perros enérgicos, en general son muy devotos de su amo y lo piensan el líder de su manada. No es muy agresivo salvo que se lo traigan, en tanto que es un perro valeroso. Acostumbran a no ladrar bastante y eligen el silencio. Por esta razón, no son muy propensos a socializar con otros perros ruidosos.
Aparte de ser enérgico y veloz, algo que también caracteriza al perro lobo checoslovaco es su lealtad. No obstante, como descendiente del lobo, mantiene un instinto que necesita un entrenamiento tolerante y estable.
Salud del perro lobo
En general Se podría decir que el perro lobo es un animal sano por naturaleza, menos perjudicado por patologías hereditarias que muchas otras razas de perros. Los perros lobo son por norma general más saludables que sus progenitores gracias a la heterosis. Ciertas de estas razas que hay hoy en dia fueron desarrolladas para progresar la salud y el vigor de los perros.
Existe alguna disputa respecto a la eficiencia de la vacuna para la rabia para un perro lobo. El Departamento de Agricultura de los USA aún no ha aprobado una vacuna concreta contra la rabia para los híbridos de perro lobo, pero sugiere la vacunación contra la rabia.
Perro lobo checoslovaco
Forma parte a los perros con mayor longevidad que se parecen a los lobos (tienen la oportunidad de vivir 20 años) merced a su pureza genética. Originario de Finlandia, es un cruce entre un malamute de Alaska y un husky siberiano. Se ve mu e increíble y su testera nos hace meditar un par de veces antes de escoger si es un perro o un cachorro de lobo. Fue empleado desde el comienzo para tirar de trineos y como perro de trabajo en la nieve.
Con un antepasado común, los lobos y los perros son más que familiares próximos. Transcurrido un tiempo, los criados por humanos se cruzaron entre sí, y hoy día contamos en torno a 800 razas de perros distintas. Pertence a las razas considerablemente más viejas y se utilizaba como perro de trabajo, singularmente como tirador de trineos. Nació hace unos 3.000 años en una tribu de esquimales nómadas, los Chkchis, que vivían en el este de Siberia. Pese a su creciente popularidad y de que es un animal muy codiciado por varios, en especial por los más pequeños, que tienen la aptitud de contemplar su extrema hermosura, no es una raza capaz para principiantes. Su fuerte temperamento, conjuntado con su gran sabiduría y también independencia, pueden de transformarlo en un animal realmente difícil de adiestrar.