fbpx Saltar al contenido

Cómo saber la pureza de un perro

📖 Índice de contenidos

Clasificación según el género de perro que deseamos

Si tenemos inquietudes sobre la raza que nos importa, esta es una fácil clasificación por conjuntos, para que nos sea más simple encontrar la que mejor se amolda a nosotros:

  • Perros de compañía: son razas de tamaño pequeño a mediano que no necesitan ejercicio elevado y son idóneas para tener en casa no, el chihuahua o el yorkie en este conjunto
  • Perros pastores, como el Border Collie.
  • Perros de caza, como el bretón o el sabueso.
  • Perros de trabajo como el Labrador o el Golden Retriever.

Como entender si mi perro es de pura raza

Entender si tu perro es de pura raza o no es esencial por el hecho de que los tratamientos que necesita no son iguales.

El paso inicial es solicitarles que te faciliten su pedigrí. Un criador de perros con pedigrí no va a tener ningún inconveniente en dártelo, adjuntado con el registro de vacunas y el número de microchip. El pedigrí es un archivo oficial, emitido por la Real Sociedad Canina de España, que tiene dentro datos que garantizan que tu perro forma parte a la próxima raza:

¿Qué es el pedigrí de un perro?

En el momento en que hablamos al pedigrí de un perro, debemos meditar en dos cosas. Por una parte, contamos la ascendencia biológica del ejemplar, que se refiere a sus peculiaridades físicas heredadas como una parte de una cierta raza.

Es por ello que Se podría decir que un perro es de «buena raza» en el momento en que cumple con los criterios anatómicos y de personalidad establecidos en el estándar de la raza, como el negro y fuego en el pastor alemán o las mejillas caídas en el bulldog.

¿Qué trámites debo efectuar para conseguirlo?

Si tu perro tiene microchip, puedes preguntar la información que tiene dentro sobre sus ancestros ​​en el Libro Genealógico (LOE).

Si tus ascendentes no están registrados en la LOE y tu perro califica para conseguir el pedigree, lo que van a hacer es registrarlo en tal libro (y microchip en el caso de no poseerlo) como el primero de su generación, y solo dos generaciones después (al llegar a la tercera) se va a poder detallar la pureza de la raza y pedigrí.