fbpx Saltar al contenido

Qué problemas tienen los Chihuahua

Según el sitio de Cuteness, la hipoglucemia sucede en el momento en que hay escenarios bajos de azúcar en la sangre (glucosa) según los estándares normales. Varios perros pequeños sufren esta afección, como los caniches, los yorkies y, en un caso así, los chihuahuas.

Si ves que tu chihuahua está falto de energía, apático o adormecido, lo destacado es que acudas a tu veterinario a fin de que le lleve a cabo una prueba de azúcar en sangre.

Índice

Chihuahua cabeza de ciervo

Es un tanto mucho más grande que el chihuahua previo. La manera de la cabeza es mucho más alargada y en ciertos casos se semeja a la de un pequeño ciervo. Son un tanto mucho más enormes y afinados, si bien asimismo detallan un aspecto especial y despacio que nos enamorará.

Aparte de las especificaciones físicas, asimismo estamos frente 2 géneros de pelaje distintas:

Inconvenientes respiratorios 👃

El chihuahua ronca mientras que duerme o hace estruendos al tomar agua o tragar? Probablemente tenga alguna contrariedad en el paladar, lo que, más allá de que no es una patología como tal, acostumbra presentarse de manera reiterada en esta raza. Es un desajuste del paladar que, con el paso del tiempo, cederá por sí mismo.

Otra irregularidad que tienen la posibilidad de enseñar los chihuahuas es una irregularidad en la tráquea, la que es afín a la condición previo, pero aparte de roncar, tienen la posibilidad de atragantarse en el momento en que comen o toman. En ocasiones tienen contrariedad para respirar comunmente. No hay de qué preocuparse, solo puedes asistirlo tratando aliviarlo y masajeando la región de la tráquea hasta el momento en que desaparezca en unos minutos.

¿Cuáles son las patologías más habituales en los chihuahuas?

Hemofilia:

Este es un trastorno de la sangre que impide que la sangre se coagule por sí misma. Puede ser peligrosísimo si el perro está herido.

¿Cuánto vive un perro chihuahua?

La promesa de vida de un chihuahua acostumbra oscilar entre 12 y 20 años, según Rachel Barrack, creadora de Animal Acupuncture en la localidad de Novedosa York y orgullosa dueña de una perra chihuahua llamada Eloise.

«Los perros pequeños en general viven mucho más que los enormes», afirma el Dr. Barrack. Por esa razón Mark Freeman, un veterinario con ocho chihuahuas, ha sentido que ciertos viven hasta bien entrados los 20 años.