fbpx Saltar al contenido

Qué le gusta al Chihuahua

Verifica que se conoce el origen de tu chihuahua por el hecho de que es una raza con inconvenientes cardiacos. Varios criadores causantes te afirmarán si su herencia podría ocasionarle inconvenientes más adelante.

Si tu perro es adoptado, te sugiero que lo lleves al veterinario. Te va a ayudar a remover cualquier clase de patología hereditaria.

Índice

Especificaciones del perro chihuahua

Si bien no se sabe su origen, este perro toma su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió en torno a 1850.

Ciertos especialistas piensa que fueron los aztecas o los incas quienes desarrollaron este perro; Otros piensan que la raza probablemente halla descendido de los perros españoles desde por lo menos el siglo XVI.

Origen del perro chihuahua

El chihuahua toma su nombre del estado mexicano de Chihuahua, que limita con el oeste de Texas y Nuevo México.

Sus orígenes se remontan a los viejos perros Techic de los Toltecas cruzados con perros sin pelo de Oriente. Los historiadores describen al techichi como un perro pequeño, de huesos pesados ​​y pelaje largo, originario de América Central y finalmente relacionado con la civilización tolteca cerca de la presente Localidad de México. El techichi era mucho más grande que el chihuahua de hoy y era mudo.

¿Cuáles son los más destacados alimentos para el chihuahua?

Los chihuahuas no precisan una dieta particular, pero existen algunas cosas que tienes que tomar en consideración. Si es viable, concéntrese en alimentos secos o croquetas como base de su dieta día tras día y también integre solo alimentos húmedos como suplemento. En su sitio, limite su consumo de huesos y alimentos con contenido elevado de grasa y azúcar.

  1. Carne La carne o los alimentos a partir de carne son una esencial fuente de proteínas para tu mascota. Así sea pollo, pavo, pescado, ternera o carne de caza, cerciórate de integrar este alimento en tu dieta día tras día.
  2. Verduras Las verduras dan al chihuahua las vitaminas y minerales que precisa para sostenerse en forma y saludable. Asimismo poseen cantidad considerable de fibra, lo que va a facilitar el tránsito intestinal.
  3. Fruta. La fruta asimismo puede ser parte de la dieta de tu chihuahua puesto que contribuye vitaminas y minerales. Cerciórate de ofrecerle solo frutas que los perros logren comer, como manzanas, plátanos y peras. No olvides cambiar las proporciones para eludir la aparición de caries por su contenido elevado en azúcar.

Colchoneta de entrenamiento – Pawaboo

Un juego diferente para tu chihuahua, para entretenerlo y entrenar su olfato. Es una alfombra olfativa. La meta es hallar trozos de comida o forraje entre las franjas que has introducido antes. El perro deberá olfatear y desplazar las tiras con la pata o el hocico hasta hallar la gominola.