De manera frecuente nos preguntamos si nuestras mascotas viven vidas plenas y contentos por el hecho de que ellas mismas no tienen la posibilidad de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros los humanos y los seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos es mucho más esta: ¿Mi perro es feliz? O: ¿Mi perro está triste, deprimido o enfermo? Basado en esto, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es una mascota feliz, ¿verdad? ¿De qué manera entendemos si nuestro perro es feliz? Merced a sus enormes talentos de comunicación no verbal.
Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro es feliz o no:
De qué forma son los perros chihuahua
El perro chihuahua es un animal muy elegante con una , movimientos veloces y predisposición enérgica. De forma frecuente se arguye que el perro chihuahua tiene especificaciones afines al terrier, por poner un ejemplo, en su inclinación a mantenerse alarma, alarma y a vincularse íntimamente con la gente que lo cuidan.
El chihuahua es un perro que no posee una noción precisa de su pequeño tamaño y por este motivo puede enseñar un enorme valor en frente de perros considerablemente más enormes que él. De esta manera es asimismo como por lo general son sobreprotectores con la gente que los cuidan.
Deja que explore su sentido del olfato
A los perros les gusta mucho olisquear todo cuanto les circunda. Por el olfato se dan cuenta su cosmos mediatizado. Lleve a su perro a un parque, un campo abierto o su camino preferido y déjelo olfatear todos y cada uno de los fragancias nuevos. Puedes conjuntar esta actividad con un juego: ¿probaste a salir al jardín y jugar con una pelota de goma? ¿Qué tal evaluar un frisbee?
En el momento en que los perros mastican, dismuyen su agobio. Asimismo asiste para achicar sus ladridos. Dé a su perro juguetes para masticar que sean seguros y satisfagan sus instintos.
UNA DIETA EQUILIBRADA
Cerciórate de que tu chihuahua cabeza de ciervo reciba una dieta balanceada y nutritiva. Un animal es mucho más feliz si puede llevar a cabo ejercicio y precisa energía para rendir al límite: una dieta saludable es la fuente. Es esencial rememorar que ciertos alimentos humanos son dañinos para los perros: solicita consejo a tu veterinario sobre las clases de alimentos correctos para tu mascota, en función de su raza, peso y edad.