La Federación de Universidades para el Confort Animal asegura que la hidrocefalia es una condición que actúa como un exceso de líquido cefalorraquídeo. Este líquido ejercita presión sobre el cerebro y causa inconvenientes como agrandamiento del cerebro, mal crónico y pérdida de la función cerebral.
La mayor parte de los perros chiquitos de chihuahua desarrollan esta condición desde una edad temprana, con lo que tienes que ver si los perros chiquitos son mucho más pequeños que el resto de la manada.
Dientes complicados
Los chihuahuas por supuesto tienen dientes algo complicados. Gracias a su pequeño tamaño, esta raza frecuenta tener adversidades para mudar sus dientes de leche, que tardan bastante en desplomarse por sí mismos, retrasando la aparición de los recientes. En consecuencia, el perro tiene una alineación dispar, lo que provoca que la comida se atasque entre los dientes.
Están comenzando a tener mal aliento, con lo que es primordial cepillarse bien los dientes. Además, si tu perro no pierde los dientes por sí mismo, es conveniente llevarlo al veterinario a fin de que le extraiga los dientes. Se tienen que respetar las visitas periódicas al experto.
Origen del Chihuahua
Hay múltiples teorías sobre la aparición de esta raza. Uno asegura que los chihuahuas de el día de hoy descienden del cruce con perros de europa. Asimismo hay otro que afirma que los antepasados de los chihuahuas vivieron salvajes y libres en el estado del que debe su nombre, hasta el momento en que fueron domados por la multitud.
Asimismo hay otro donde había un pequeño perro, llamado techichi, que fue parte esencial de las etnias tolteca y azteca. Eran las mascotas de los ricos y eran cremados con sus dueños muertos a fin de que cargaran con sus errores y la persona pudiese ingresar al otro planeta sin enfurecer a los dioses.
ATENCIÓN: LOS CASOS DESCRITOS SON CASOS EXTREMOS.
Oseznos sí, pero con mucha personalidad. Ciertos Shiba Inu, con una mayor frecuencia esos con una personalidad mucho más dominante, tienen la posibilidad de pasar por otro periodo entre los 18 meses y los 2 o aun tres años. Tienen la posibilidad de llenarse de sí mismos, evaluar y retar a todos y todo, intentar escribir de nuevo las reglas.
Ciertas enseñanzas de entrenamiento de obediencia, adjuntado con paciencia y rigidez, asistirán a orientar a su perro en la dirección adecuada. Con frecuencia, frente este accionar, los dueños toman la radical resolución de confiar su Shiba Inu a perreras u otros dueños. Los dueños se sienten apabullados y ven al Shiba Inu como un elemento incontrolable. El accionar sucede por alguna razón y debe corregirse inmediatamente. El avance se puede reparar.
Patologías del perro chihuahua en todo el tiempo:
Los chihuahuas pequeños tienen la posibilidad de desarrollar algunas dolencias durante su historia.
Ciertas condiciones son evidentes al nacer, al tiempo que otras se desarrollan con la edad gracias a la genética o la desidia.