fbpx Saltar al contenido

Qué comen los perros Chihuahua

Como muchas otras etnias pequeñas, el chihuahua precisa comer un alimento particular para perros pequeños.

Sencillamente pues es el género de alimento con las dimensiones correctas y los nutrientes correctos para contemplar las pretensiones de tu organismo.

📖 Índice de contenidos

Índice

¿Cuánto debe comer un chihuahua cada día?

Es conveniente que las porciones se calculen según la edad:

  • Perros chiquitos inferiores de 3 meses: tienen que comer libremente, o sea tienen la posibilidad de poder ingresar a la leche de la mamá o a un pequeño particular croquetas para perros chiquitos en todo momento.
  • Mucho más de 3 meses: hay que ofrecerle de 3 a 4 comidas cada día. O unas croquetas con algo de proteína y verduras. Según lo aconsejado por su veterinario.
  • De 6 meses a 1 año: debe proveer de 2 a 3 comidas cada día.
  • Tras 1 año. puedes ofrecer 2-3 comidas. La mayor parte considera que tres comidas cada día es lo destacado, pero todo es dependiente de si tienes tiempo para un plato de croquetas o si tu veterinario solo está teniendo en cuenta 2 comidas cada día.

¿Qué come un chihuahua en función de su peso?

Ahora se expone un caso de muestra de cuánto comen en función de su peso y la proporción de energía gastada para ofrecerle un concepto: Chihuahua promedio: 2,3 kg con actividad moderada debe comer en torno a 200-250 calorías.

Eso es mucho más que otros perros pequeños como el Yorkshire, que precisan 150 calorías, o un 25% menos.

De qué manera dar de comer a un perro chihuahua

Si deseamos comprender cuál es la manera mucho más correcta de dar de comer a tu chihuahua de juguete, debemos tener ciertos puntos sobre de qué forma llevar precaución de un mini perro de juguete, debemos tomar en consideración el aspecto más esencial. El estómago del chihuahua es pequeñísimo y su metabolismo es rapidísimo.

Reglas de nutrición para un chihuahua

  1. Un perro adulto ha de ser alimentado un par de veces cada día: por la mañana y durante la noche. Diseñe una dieta para su mascota que sea cómoda para usted y su mascota.
  2. Un chihuahua siempre y en todo momento debe tener agua limpia libre. Toman bastante en verano y menos en invierno. El agua debe mudarse por lo menos una vez cada día. El consumo de agua sugerida es de 60 ml por kg de peso del cuerpo del perro.
  3. Los alimentos han de estar a temperatura ámbito.
  4. Los perros son muy rigurosos. Y puede negarse a comer por la fácil razón de que «no se le antoja» la comida que se le proporciona el día de hoy. No deje comida sin comer en el envase. Retire el envase tras 15-20 minutos. Ofrezca la próxima comida en el momento frecuente. Vigile a su mascota con atención, puesto que su negativa a comer puede señalar que no se siente bien.
  5. La comida siempre y en todo momento ha de ser fría.
  6. No tienes que dar de comer a tu perro una vez cada día con comida seca y una vez cada día con comida orgánica. Esto lleva a una mala digestión.
  7. El bol debe lavarse tras cada comida.

Hay 2 opciones: alimentos secos preparados para comer (alimentos envasados) o alimentos completados para cocinar.