Tener un cachorro que ladra toda la noche o empieza a ladrar temprano en la mañana antes que esté listo para despertarse es terminantemente entre los inconvenientes mucho más bien difíciles que combaten los nuevos dueños. Y una cosa es segura; puede agotarte y privarte del sueño. Posiblemente no sepas si tu chihuahua se siente solo, precisa ir al baño, se siente incómodo o es totalmente diferente.
Por fortuna, en el momento en que tiene la configuración adecuada para su cachorro y un plan claro, es considerablemente más simple de conducir. Y, en el momento en que respondes bien, esta clase de ladridos se puede arreglar con bastante velocidad.
Entonces, ¿qué debo realizar a fin de que mi chihuahua deje de ladrar?
Hallar que tu chihuahua deje de ladrar necesita mucha paciencia pues en el momento en que comienzas a entrenar debes ser incesante en todo instante. Siempre y cuando tu mascota ladre por causas equivocadas, regáñalo siempre y en todo momento, por el hecho de que si lo regañas unas ocasiones y otras no, tu mascota se confundirá en lo que se refiere a lo que es bueno. Más allá de que reñir a tu perro es esencial, retribuir a tu mascota es igualmente esencial si vas a eludir que tu chihuahua ladre.
Siempre y cuando tu mascota deje de ladrar justo una vez que lo regañes, elógialo e inclusive dale una gominola si está avanzando bastante en su entrenamiento. Ten en cuenta que no deseas que deje de ladrar completamente. Siempre y en todo momento deseas que ladre en el momento en que hay un entrometido cerca o siente riesgo. Jamás acaricies ni calmes a tu perro que deja de ladrar. Tu chihuahua asociará los ladridos con una manera de conseguir aprecio y lo va a hacer con mucho más continuidad.
¿Por qué razón mi perro ladra en el momento en que salgo?
La ansiedad por separación es un trastorno que perjudica a un enorme porcentaje de perros y es muy habitual en perros familiares. Esta clase de trastorno altera la relación entre humanos y animales, impidiendo que estén sanos. La ansiedad por separación es el agobio en un animal provocado por la separación física de su dueño. Esto pasa por el hecho de que el perro transforma a su guardián en una figura de protección. Así, en el momento en que te vas, tu mascota no sabe de qué forma lidiar con la soledad, sintiendo temor, lo que le crea agobio.
Hay diversos tipos de ansiedad por separación:
Ansiedad, temor, soledad o agobio
Los ladridos desmesurados tienen la posibilidad de darse en animales que pasan bastante tiempo solos, están sujetos a ocasiones que causan agobio, ansiedad o temor.
La ansiedad por separación, por servirnos de un ejemplo, se muestra eminentemente en perros chiquitos o mascotas que pasan bastante tiempo solos, ocasionando no solo ladridos desmesurados sino más bien asimismo destrucción o mugre en los hogares.
Ladridos de ansiedad
Estos ladridos de forma frecuente semejan una manera de aliviar a varios perros. Tiende a ser agudo y a veces acompañado de llanto. Esta clase de ladrido es común en perros con ansiedad por separación, temores y fobias, u otro género de ansiedad.
En el momento en que escuches ese ladrido, comprenderás lo que significa. Este ladrido afirma “¡Mira! ¡Estoy aquí!» Otros perros tienen la posibilidad de plañir y ladrar para llamar la atención.