fbpx Saltar al contenido

Cuántos hijos puede tener un Chihuahua

El macho precisa bajar los testículos. Esto puede suceder desde los 6 meses. Si el macho monta a la hembra y sus testículos no están desarrollados (caídos), no va a poder dejar embarazada a la hembra. En el momento en que los machos chihuahuas dejan de medrar y entran en una época poco a poco más adulta, se consigue el esperma de mejor calidad.

Al olisquear caluroso, el perro va a tener una intuición en el momento en que encuentre a la hembra, según su estado en la tabla previo. Este va a estar mucho más inquieto o mucho más relajado. Va a estar mucho más excitado hacia el desenlace del celo de la perra, los últimos días.

Índice

Origen del perro chihuahua

El chihuahua toma su nombre del estado mexicano de Chihuahua, que limita con el oeste de Texas y Nuevo México.

Sus orígenes se remontan a los viejos perros Techic de los Toltecas cruzados con perros sin pelo de Oriente. Los historiadores describen al techichi como un perro pequeño, de huesos pesados ​​y pelaje largo, originario de América Central y finalmente relacionado con la civilización tolteca cerca de la presente Localidad de México. El techichi era mucho más grande que el chihuahua de hoy y era mudo.

Géneros de chihuahuas

Gracias a las diferencias en el tamaño de los perros y en la manera de la cabeza, hoy día se charla de un total de hasta 6 géneros de chihuahuas, diferenciándose substancialmente en tamaño y ciertos puntos físicos:

Es la más frecuente y entre las mucho más queridas, su cabeza tiene como su nombre señala una manera similar a la de una manzana lo que le da un aspecto dulce y cariñoso. Tiene 2 orejas enormes separadas, la mayoria de las veces erectas. En contraste a una cabeza grande y ojos saltones con una observación tierna y cariñosa, su cuerpo es pequeño y angosto. En el final de su cuerpo tiene una pequeña cola que da un giro sobre su espalda. Son muy alegres, activos y generalmente muy capaces. Asimismo les agrada estar siempre y en todo momento cerca de su familia.

¿Cuánto tiempo se queda embarazada una perra chihuahua?

¿Cuánto tiempo queda embarazada una perra chihuahua? Solo para comprender, lees este atrayente tema, que tratará, entre otras muchas cosas, de sus síntomas, tratamientos, fases, tal como ciertos cambios que van a ocurrir en el cuerpo de la novedosa mamá. Al tiempo, entender precisamente cuál es la mejor forma de pasar por el desarrollo y asistirla a lo largo del embarazo, el parto y la restauración.

Como se anticipó en la introducción, los chihuahuas tienen la posibilidad de ser bastante débiles y frágiles gracias a su pequeño tamaño; con lo que posiblemente ciertas perras de esta raza padezcan algunas y probables adversidades en su desarrollo de gestación y/o parto. Asimismo probablemente necesite cirugía para ofrecer a luz a sus sucesores.

Tiempo de gestación de una perra chihuahua

El periodo de gestación de una perra chihuahua fluctúa entre 58 y 65 días tras el apareamiento.

El tiempo habitual de distribución cambia de 5 a 24 h, y en ciertos casos, singularmente si es la primera oportunidad, el tiempo puede alcanzar hasta 36 horas.