Los chihuahuas son una raza muy vieja. Estas pequeñas orejas surgen del Techichi, un género de perro criado por los indígenas de México hace cientos y cientos de años.
¿Cuánto vive un chihuahua cabeza de manzana?
Un ejemplar de esta clase puede vivir de unos 15 a 18 años siempre y cuando se prosigan los tratamientos precisos, prosiga una dieta correcta, visite periódicamente al veterinario y reciba mucha atención por la parte de ellos y sus dueños. Esta raza es muy vivaz, en verdad, en contraste a otras clases de perros mucho más enormes, los chihuahuas cabeza de manzana tienen la posibilidad de llegar a estar 8 o diez años sobre ellos. Son mascotas que, pese a su pequeño tamaño, se identifican por su solidez y fuerza.
Extender la promesa de vida necesita dedicación, inversión y tiempo. La proporción de años que vive un perro es dependiente en buena medida de lo bien que se le protega. Son perros capaces y activos, impulsados por el cariño y la relevancia que se les da en la vivienda.
Origen del Chihuahua
Hay múltiples teorías sobre la aparición de esta raza. Uno asegura que los chihuahuas de el día de hoy descienden del cruce con perros de europa. Asimismo hay otro que afirma que los antepasados de los chihuahuas vivieron salvajes y libres en el estado del que debe su nombre, hasta el momento en que fueron amaestrados por la multitud.
Asimismo hay otro donde había un pequeño perro, llamado techichi, que fue parte esencial de las etnias tolteca y azteca. Eran las mascotas de los ricos y eran cremados con sus dueños muertos a fin de que cargaran con sus errores y la persona pudiese ingresar al otro planeta sin enfurecer a los dioses.
¿Cuántos años vive un chihuahua?
La promesa de vida media de un chihuahua puede llegar a los 19 años. Se han visto casos de esta raza que alcanzan hasta los 20 años y jóvenes de diez años. Todo lo mencionado va a depender de los cuidados que le brindes, como es natural esto con todos y cada uno de los animales, pero el chihuahua mucho más aún, en tanto que puede padecer patologías que acorten su historia útil.
Esta raza tiende a tener anomalías genéticas, por norma general neurológicas como la epilepsia. La hidrocefalia o agua en el cerebro frecuenta mostrarse en perros chiquitos jóvenes, y la mayoria de las veces acaba con la desaparición en el momento en que el cachorro consigue los 6 meses de edad. Con frecuencia padece infecciones oculares debido al tamaño y la redondez de sus ojos y su cercanía al suelo.
¿Cuánto pesan los chihuahuas?
Como máximo pesan unos 3 kilos.
Asimismo se distinguen por sus variedades de pelaje: uno de pelo cortito y otro de pelo largo, siendo el primero el mucho más popular en el planeta.