fbpx Saltar al contenido

Cuánto puede crecer un Chihuahua

En el momento en que un Chihui consigue la madurez, de manera frecuente es bien difícil percatarse de que por el momento no es un cachorro. En verdad, se conoce que los perros chiquitos son juguetones y deseoso por examinar novedades, de manera frecuente llendo hacia abajo y hacia arriba de los muebles y persiguiendo juguetes.

Conforme avejentan, tienden a reducir la agilidad y concentrarse mucho más en su rutina día tras día.

Índice

¿De qué forma sabes cuánto medrará verdaderamente? 🤔

Bueno, es bien difícil de decir.

Pero para sintetizar lo visto hasta la actualidad y hacernos un concepto de cuál podría ser su tamaño final, aquí van los causantes a entender:

De 3 semanas a 15 semanas

Tras lo que semeja ser su desarrollo acelerado inicial, los chihuahuas parecerán ralentizar su desarrollo. Puede parecer ocasional y menos evidente, pero habrían de estar subiendo de peso todo el tiempo. Cualquier estancamiento ha de ser fundamento de preocupación.

Un bebé de un mes precisa ser manipulado con cierta frecuencia para aclimatarse a los humanos. Esto tiene por nombre la etapa de socialización y tienes que presentarlo a su ambiente de una forma segura y ofrecerle la posibilidad de examinar. A los un par de meses tienen que recibir sus vacunas y ser resituados.

Tamaño del cachorro

Es esencial que sepas que, en la mayoría de los casos, en la etapa de desarrollo en el momento en que un perro consigue los 6 meses, consigue el 75% de su tamaño, con lo que puedes conseguir un concepto del tamaño de tu amigo de 4 patas.

Los perros enanos/pequeños medran velozmente, en verdad a los 3 meses alcanzan medio peso que van a tener en la edad avanzada, al tiempo que los perros medianos lo hacen hasta los 7-8 meses, y los enormes y colosales en el momento en que son un año de edad.

Etapas de desarrollo del chihuahua

Basado en lo previo, tenemos la posibilidad de dividir las etapas de desarrollo de esta raza en 3, las que son las próximas:

  1. Desde el nacimiento a 3 meses: Se genera un estirón de desarrollo. En el momento en que nació este bello perro, pesaba solo entre 130 y 145 gramos, pero su tamaño incrementa de forma rápida ahora mismo.
  2. De los 3 meses a los 9 meses: en esta etapa el avance es mucho más retardado que en la previo, pero desde el sexto mes el tamaño se aproxima al de la etapa adulta. La pubertad asimismo sucede ahora mismo.
  3. Entre 9 meses y un año: aquí el chihuahua ahora deja de medrar y consigue una mayor masa muscular. La dentición asimismo está completa. Esta etapa se puede prolongar hasta 18 meses en ciertos casos.